domingo, 3 de mayo de 2020





LAS PARÁBOLAS

¡JESÚS ENSEÑA CON RELATOS SENCILLOS!


UNA ANÉCDOTA!!! Pilar recordó, que cuando era más chica, su abuela le leía fábulas que sacaba de un gran libro. Su preferida era la de la carrera entre la liebre y la tortuga. Resultó que en su familia todos recordaban esa historia y la enseñanza del final.

Las palabras son las herramientas que tenemos para dar a conocer lo que somos, lo que pensamos, lo que soñamos, lo que vivimos.



Jesús se acercaba a las personas para contarles acerca del sueño de Dios para cada uno y para todos. Dios quiere que seamos felices.

 
Para explicar lo que quería enseñarnos, Jesús utilizaba a modo de comparación, situaciones de la vida cotidiana,
ejemplos de cosas simples de la vida, a esto llamamos Parábolas.



¿Qué te parece si conocemos una de las parábolas del Evangelio de San Mateo?
Haz click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=9E5oPIaZOx0


Por medio de sus parábolas, Jesús nos invita a construir el Reino, que se parece a cosas tan simples como sembrar. Jesús quiere que sembremos su Palabra en nuestro corazón y que ella dé frutos de buenas obras.



¡¡¡Compartimos en el Blog!!!
1. ¿Nos cuentas cual es o era tu cuento o libro preferido y quién te lo leyó por primera vez?

2. Te invitamos a escuchar la canción “Tú Bendición”: https://www.youtube.com/watch?v=Qm_bqMEi2X4 
En ella se define de diversas maneras la Palabra de Dios. Elige una de las definiciones y compártela en el Blog.

3.¿Cómo podrías sembrar todos los días la Palabra de Dios en tu corazón?



70 comentarios:

  1. Hola soy Francisco Ocampo de Paraná. El libro que me gusto y que me lo leyó mi mamá es la vida de san Francisco. La definición que quiero compartir de la canción es: "Tu palabra es vida que consuela al caminante, que anima a seguir adelante".
    Puedo sembrar la Palabra de Dios leyendo todos los días alguna parte de ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA FRANCISCO! LA PALABRA DE DIOS NOS CONSUELA! SAN FRANCISCO TE AYUDE A SEMBRAR LA PALABRA DE DIOS ES TU CORAZÓN! BENDICIONES!

      Borrar
  2. Hola:soy Matías Stella, 4to grado del Colegio del Huerto de Paraná.mi cuento era los tres chanchitos y me lo leyó mí mamá.De la canción me gustó la parte que dice: Tu palabra es querendona suave y dulce como miel. Puedo sembrar la palabra de Dios rezando y leyendo su palabra todos los días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA MATÍAS! LA PALABRA DE DIOS ES SUAVE Y DULCE PAR ANUESTRO CORAZÓN! A SEMBRARLA!!! BENDICIONES!!

      Borrar
  3. Hola, soy Agustina Parra Romanatti, Colegio del Huerto de Paraná, turno tarde. Mi cuento preferido es CENICIENTA, me lo leyó por primera vez mi mamá. La definición que más me gustó de la palabra de Dios en la canción es: TU PALABRA ES QUERENDONA, SUAVE Y DULCE COMO MIEL, NOS TOCA Y NOS ENAMORA Y NOS HACE PUEBLO FIEL. Puedo sembrar la palabra de Dios en mi corazón leyendo diariamente un pedacito de la Biblia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA AGUSTINA! LA PALABRA DE DIOS ES SUEVE, ES DULCE, NOS HACE ENAMORAR DE JESÚS! A SEMBRAR LA PALABRA PARA SER FIEL AL SEÑOR!BENDICIONES!

      Borrar
  4. Hola soy hilgenberg Jonatan de cuarto grado B del Colegio Nuestra Señora del Huerto mi cuento preferido los tres chanchitos.
    Puedo sembrar la palabra de Dios leyendo antes de dormir un pedacito de la Biblia.

    ResponderBorrar
  5. Soy Lola Calero del colegio del huerto Nogoya.
    Mi libro favorito esd mujeres que quieren salvar al mundo y dan ejemplos a seguir yo lo leí por primera vez.
    De la canción que escuche la difinicion que más me gustó dice que la palabra de Dios es vida.
    Puedo sembrar en mi corazón la palabra de Dios leyendo la Biblia,rezando y ayudando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA LOLA! QUÉ HERMOSO LIBRO! NOSOTROS PODEMOS COOPERAR CON LA MISIÓN DE JESÚS DE SALVAR AL MUNDO SI SEMBRAMOS CON AMOR EN NUESTRO CORAZÓN TODOS LOS DÍAS, LA PALABRA DE DIOS! BENDICIONES!

      Borrar
  6. Hola mi nombre es Maximiliano Velazquez voy al colegio el huerto turno tarde, mi cuento favorito es la zorra y la cigueña me lo leyo mi mama.
    La difinicion que mas me gusto es QUE TU PALABRA ES VIDA QUE CONSUELA AL CAMINANTE.
    Tengo a DIOS en mi corazon rezando todas las noches

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA MAXIMILIANO! LA PALABRA DE DIOS NOS CONSUELA A LO LARGO DE TODA NUESTRA VIDA SI DE CORAZÓN BUSCAMOS A JESÚS! GUARDA CADA NOCHE LA PALABRA DE DIOS EN TU CORAZÓN! BENDICIONES!

      Borrar
  7. Hola mi nombre es Jazmín Daiana Fercher, soy de Paraná del Colegio Nuestra Señora del Huerto de 4to. grado A turno mañana. El cuento que me gustó y que me leyó mi mamá por primera vez fue Blancanieves. La definición que más me gustó de la canción es: "Es que tu palabra es vida que consuela al caminante y al débil lo reanima a que siga pa´ adelante. Puedo sembrar la palabra de Dios en mi corazón leyendo su palabra y rezando por las noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA JAZMÍN! LA PALABRA DE DIOS NOS CONSUELA SIEMPRE Y NOS DA FUERZA CUANDO NOS SENTIMOS TRISTES! SIEMBRA CON ALEGRÍA EN TU CORAZÓN LA PALABRA DE DIOS! BENDICIONES!

      Borrar
  8. Hola! soy Simón, de NOgoyá. MI libro favorito era "Cuentos para dormir", mi papá me lo leía y a veces lo sigo leyendo. Rezando, leyendo la biblia y teniendo fe en Jesús es mi manera de sembrar su palabra en mi corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA SIMÓN! ES VERDAD! LA PALABRA SE SIEMBRA EN NUESTRO CORAZÓN CUANDO LA LEEMOS CON FE! BENDICIONES!

      Borrar
  9. Hola! Soy Weber Gianella de Nogoya. Voy a 4 "A" del colegio Nuestra Señora del Huerto.
    Uno de los primeros cuentos que me leyó mi mamá se llama Tigrecita, me gustó tanto que ahora yo se lo leo a mi hermanito.
    De la canción la definición que más me gustó es TU PALABRA ES QUERENDONA, SUAVE Y DULCE COMO MIEL; NOS TICA Y NOS ENAMORA Y NOS HACE PUEBLO FIEL.
    Puedo sembrar la Palabra de Dios en mi corazón leyendo la Biblia, realizando buenas acciones y mediante la oración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA GIANELLA! LA PALABRA DE DIOS, DULCE Y SUAVE, TOCA NUESTRO CORAZÓN Y NOS HACE ENAMORAR DE JESÚS!!! A SEMBRAR LA PALABRA DE DIOS EN TU CORAZÓN CON PALABRAS Y ACCIONES!!! BENDICIONES!

      Borrar
  10. Hola soy Federico de Nogoyá mi cuento preferido era los tres cerditos, la enseñanza que me dejo es que si te sacrificas lo logras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA FEDERICO! LEE SIEMPRE LA PALABRA DE DIOS Y GUÁRDALA CON AMOR EN TU CORAZÓN! BENDICIONES!

      Borrar
  11. Soy Isabella Poncio. Voy a 4 "A" del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Paraná. Uno de los primeros cuentos que mi mamá me leyó fue El Principito y hoy lo sigo leyendo porque siembre descubro diferentes cosas.
    De la canción la definición que más me gusto es "Tu palabra es vida que consuela al caminante, que anima a seguir adelante".
    Puedo sembrar la Palabra de Dios en mi corazón leyendo la Biblia, colaborando en mi casa con las tareas del hogar, siendo buena compañera y haciendo la tarea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ISABELLA! QUÉ HERMOSO CUENTO EL PRINCIPITO! LA PALABRA DE DIOS NOS CONSUELA SIEMPRE Y NOS ANIMA PARA SEGUIR A JESÚS! A SEMBRAR LA PALABRA LEYÉNDOLA TODOS LOS DÍAS Y CON HERMOSAS Y BUENAS ACCIONES! BENDICIONES!

      Borrar
  12. Fátima Bauer 4to"B" Huerto Nogoyá!Mí libro favorito es una coleccion de Mickey que me lo leyó por primera vez mí papá. La definición que me gusto de la canción es "la palabra es vida que consuela al caminante" Podemos sembra la Palabra de Dios rezando todos los días ; leyendo la Biblia, ayudando al que necesita!! Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA FÁTIMA! LA PALABRA DE DIOS ES VIDA Y NOS CONSUELA SIEMPRE QUE LA LEEMOS! A SEMBRAR LA PALABRA LEYÉNDOLA Y REZANDO! BENDICIONES!

      Borrar
  13. soy Kiara Ramos del colegio Nuestra Señora del Huerto de Nogoyá.
    El primero cuento que me leyeron fue "La tortuga Gertrudis" y me lo leyó mi papá.
    La definición que más me gustó de la canción fue "Túpalabra es vida, que consuela al caminante y al ddébil lo reanima a que siga pa' delante"
    Puedo sembrar la palabra de Dios rezando diariamente, siendo solidario y buena persona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA kIARA! LA PALABRA DE DIOS CONSUELA SIEMPRE NUESTRO CORAZÓN Y NOS DA FUERZA PARA SEGUIR A JESÚS! A SEMBRAR LA PALABRA CON LA ORACIÓN Y LAS BUENAS ACCIONES! BENDICIONES!

      Borrar
  14. Hola! Me llamo Alma Gómez G. Voy a 4to A de Ntra Sra. del Huerto de Paraná. Mi cuento preferido es Blancanieves me lo leyó mí mamá por primera vez. La definición de la Palabra de Dios que más me gustó es que es una caricia del Cielo. Puedo sembrar la palabra de Dios en mí ♥️ rezando, leyendo la Biblia y ayudando a los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ALMA! QUE HERMOSO, LA PALABRA DE DIOS ES UNA CARICIA DEL CIELO. DIOS ACARICIA NUESTRO CORAZÓN CON SU PALABRA! A SEMBRAR LA PALABRA CON LA LECTURA DE LA BIBLIA, LA ORACIÓN Y LAS BUENAS ACCIONES! BENDICIONES!

      Borrar
  15. Hola soy Martina oderiz voy a cuarto grado B del huerto parana el cuento es alicia en el país de las maravillas la primera persona fue mi papá que me lo leyó. Puedo sembrar la palabra de dios en mi corazón. Leyendo la Biblia, ayudando a mi mama y a mi hermana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA MARTINA! QUÉ HERMOSO LIBRO EL DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS! A SEMBRAR LA PALABRA DE DIOS LEYENDOLA Y CON BUENAS ACCIONES! BENDICIONES!

      Borrar
  16. Hola soy Regina Diaz Hergenreder de 4ºB de Parana y mi cuento favorito era "Los tres chanchitos" y mi mamá me lo leía todas las noches. La definición de la palabra de Dios es "agua limpia y fresquita. Puedo sembrar la palabra de Dioshaciendo todos los dias las cosas que tengo que hacer sin renegar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA REGINA! LA PALABRA DE DIOS ES AGUA QUE CALMA LA SED DEL AMOR DE DIOS QUE TIENES EN TU CORAZÓN! A SEMBRAR LA PALABRA DE DIOS LEYÉNDOLA Y SIENDO OBEDIENTE! BENDICIONES!

      Borrar
  17. Hola soy Carolina Pacini de 4º "B" de Paraná. Mi cuento favorito, que me leía mi mamá es "Los cuentos de la selva".
    la frase de la canción que me gusto es "esa caricia del cielo es tu palabra señor".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA CAROLINA!LA PALABRA DE DIOS ES UNA CARICIA DE AMOR PARA NUESTRO CORAZÓN! A SEMBRAR LA PALABRA DE DIOS LEYÉNDOLA Y CON ALEGRÍA! BENDICIONES!

      Borrar
  18. Hola soy Maria Ernestina Bertin, de 4to grado turno mañana Colegio Nuestra Señora del Huerto Paraná. Mi cuento favorito era el que me contaba mi Mamá: "Cuéntame el día en que nací".
    La palabra de Dios es vida. Suave y dulce como miel.
    Para sembrar la palabra de Dios en mi corazón tendría que leerla todos los días un poquito y buscar la forma de ser como Jesús.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA MARÍA ERNESTINA! QUE LINDO EL TÍTULO DE TU CUENTO! LA PALABRA DE DIOS ES SUAVE Y ES DULCE, ES VIDA PARA NUESTRO CORAZÓN. QUÉ HERMOSO QUE TE DES CUENTA QUE LA PALABRA DE DIOS , SI LA LEEMOS, VA HACIÉNDONOS PARECER CADA VEZ MÁS A JESÚS! BENDICIONES!

      Borrar
  19. Hola soy Martiniano Pagnone de 5to Huerto Paraná,la frase que me gustó "esa caricia del cielo es tu ´palabra Señor"
    Mi cuento favorito era "los tres cerditos" me enseñó a que para lograr algo hay que sacrificarse

    ResponderBorrar
  20. 1- MI LIBO FAV. ERA LOS 3 CERDITOS POR QUE ME DIO ENTENDER QUE PERCEVERAS Y TRUINFARAS 3-PODRIA SEMBRAR LA PALABRA DE DIOS AYUDANDO A LOS QUE LO NECESITAN Y PORTANDOME BIEN Y SIENDO CADA DIA MEJOR PERSONA

    ResponderBorrar
  21. Hola soy Hermelo Desirée, mi primer cuento fue "La cenicienta", me lo leyó mi papá cuando era chiquita antes de ir a dormir.
    La palabra que más me gustó:"Es agua limpia y fresquita que alivia tantos penares, es simple porque es clarita,serena esta de cantares"
    Siempre contamos con la ayuda y la palabra de Dios , que nos alivia en tiempo de Dolor y penas.

    ResponderBorrar
  22. Hola soy Hermelo Desirée, de 4to grado , turno mañana, del colegio del Huerto.Mi primer libro fue "La cenicienta", me lo leyó mi papá cuando era chiquita antes de dormir.
    La frase que.mas me gustó : "Es agua limpia y fresquita que alivia tantos penares, es simple porque es clarita, serena está de cantares".
    Siempre contamos con la ayuda de Dios , y su palabra nos alivia los Dolores y la penas que sufrimos. Podemos contar con EL para ayudar al prójimo.

    ResponderBorrar
  23. Hola soy felipe godoy de Nogoya. Mi primer cuento me lo regalo mi abuela y me lo leyo mi mamá, se llama" Enrique el Pato" y me acuerdo que era de una pato que buscaba su familia, todavia lo tengo.
    Lo que me gusta de la cancion es cuando dice que la palabra de dios es como el agua limpia y fresquita que aliviva a tantos penares.
    Pudedo sembrar la palabra de Dios en mi corazón rezando, ayudando a los demas y esuchando su Palabra.

    ResponderBorrar
  24. Hola soy Lautaro Pusch de 4° grado A Colegio Nuestra Señora del Huerto Nogoyá. mi primer libro me lo regalo mi tía Laura : La biblia de los niños , me la leía mi mamá.
    De la canción e gusto cuando dice que el pueblo te nombra con verso , música y canto.
    La palabra de dios la puedo sembrar en mi corazón rezando y leyendo más la biblia.

    ResponderBorrar
  25. Buen día Soy Ana Paulina Müller de Paraná. El primer libro que recuerdo me lo leyó mamá, y fue Alicia en el país de las maravillas, me encantaba escuchar todas lo que sucedía en el cuento.
    De la canción me gusta cuando dice "es que tu palabra es vida, que consuela al caminante, y al débil lo reanima a que siga pa delante.
    La palabra de Dios puedo sembrarla rezando y ayudando a mi familia, o quién sea que lo necesite.

    ResponderBorrar
  26. Hola soy Luisana A chatelein de 4 A mi primer cuento que me leyó mi papa fue caperucita Roja me gusto mucho porque me enseño que a pesar de las dificultades que siempre pasan existen no debemos abandonar el camino que nos lleva a la felicidad

    ResponderBorrar
  27. Hola soy Mika Cabaña del Huerto Paraná mi cuento preferido es Caperucita Roja y me lo leyó por primera vez mi papá. De la cancion me gusto cuando dice que Tu palabra es vida. Puedo sembrar la palabra de Dios rezando y cantando canciones.

    ResponderBorrar
  28. Hola soy Folco Bovolini mi cuento favorito es la caperucita roja y la primera persona que me lo leyó fue mi mamá

    ResponderBorrar
  29. Podemos sembrar la Palabra de Dios en nuestro corazón portandonos bien,siendo silidarios y educados

    ResponderBorrar
  30. Hola soy Ian de 4° grado "A" Huerto Paraná y la historia que me encantaba escuchar cuando era niño era la historia del hundimiento del Tiranic relatada por mis padres. La forma de sembrar la palabra de Dios en mi corazón es leyendo cada día un versículo de la Biblia y rezando

    ResponderBorrar
  31. Hola soy Agustino Abero y mi libro favorito es uno que se llama Zeke Miks y yo me lo ley por primera vez

    ResponderBorrar
  32. Hola Soy Gisela López de Nogoyá. Mi hija se llama Martina va a 4to A. El libro que me gusta es de los 3 cerditos y ahí reflexinamos la enseñanza que nos deja... que no siempre lo más rápido es lo más efectivo.
    Después de escuchar la canción. La palabra es vida.. estar unidos en oración en la familia, rezar desde el corazón y acercarnos más a Dios.Y Así sembrar la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
  33. Soy Santiago carrivale Demartini, voy a 4to grado en el colegio del huerto de Paraná, el libro que me leyó por primera vez mí papá fue cuentos de la selva.la definición que me gustó gusto de la palabra de Dios es que es vida, y reanima a seguir adelante. Siembro la palabra de Dios, amando a los demás, ayudando a quien lo necesite y siendo solidario.

    ResponderBorrar
  34. HOLA SOY CATALINA WIESNER DEL COLEGIO DEL HUERTO TM.LA PALABRA VIDA VA DE LA MANO CON AMOR A JESUS. CADA GESTO COTIDIANO NOS ACERCA A EL, CADA REZO CADA CANTO. POR ESO HAY QUE TRABAJAR EL CAMINO A CRISTO CON ALEGRIA

    ResponderBorrar
  35. HOLA SOY AGOSTINA ALBARRACÍN DE 4TO GRADO "A", DE LA ESCUELA SAN ANTONIO MARIA GIANELLI DE PARANÁ, Y EL PRIMER CUENTO ME LO LEYÓ POR PRIMERA VEZ FUE MI MAMÁ Y ERA LA CIGARRA Y LA HORMIGA.DE LA CANCIÓN ME GUSTO ES QUE ES VIDA,NOS HACE PUEBLO FIEL Y ES CARICIA DEL CIELO ES TU PALABRA SEÑOR.
    CADA DÍA SEMBRARÉ LA PALABRA DE DIOS TODOS LOS DIAS : CONVERSANDO CON ÉL, REZANDO Y LEYENDO SU PALABRA.

    ResponderBorrar
  36. Mi primer libro fue: la tortuga Renata, me lo leyó mamá. nos dejaba la enseñanza de que por más que se te burlen no debes hacer lo mismo sino hacer algo para cambiar la situación.(Hay que ser paciente y tolerante)
    de la canción nos gustó: la palabra de Dios cos consuela.
    podría sembrar la Palabra de Dios en mi corazón haciendo la tarea sin rezongar y rezando más cada día.

    ResponderBorrar
  37. hola soy Martiniano Pagnone de 5° A Paraná, elijo "dar un consejo" porque siempre hablo con mi hermano sobre las cosas que están mal y están bien

    ResponderBorrar
  38. Soy Valentino Oroño.Huerto Nogoyá de 4to "B".Mi primer libro fue la fábula de la Zorra y la Cigüeña, me lo leía mi mamá. Que trata del valor de la amistad y de ponerse en el lugar del otro.
    De la canción nos gustó: "Tú palabra es vida, que consuela al caminante y al débil lo reanima a que siga pa' adelante"...Siembro la palabra de Dios ayudando y siendo solidario con el prójimo.

    ResponderBorrar
  39. Soy Santiago Reichert;colegio Huerto Paraná de 4t0 "A". Mi primer libro fue los tres cerditos; me lo leia mi mama, papa o hermano.
    De la canción me gusto la frase "Tu palabra es vida que consuela al caminante".

    ResponderBorrar
  40. Soy Luisa, espero que este mensaje entre bien en el blog. No pude con los anteriores.
    Paraná TM
    Mi hermana me enseño a leer con un libro rojo que se llama Yo leo

    ResponderBorrar
  41. qué alegria!!
    pude entrar bien
    La parte que mas me gusto de la canción fue El pueblo entero te nombra.
    Porque es como que cuando uno lee la Biblia, reza con todo el pueblo.

    ResponderBorrar
  42. Hola, soy Guadalupe Frank de Nogoyá. Mi primer libro fue Pinocho.
    La frase que me gustó de la canción es:
    Con empeño siempre firme aceptando la Palabra,
    la vida del suelo crece y un tiempo nuevo amanece.

    ResponderBorrar
  43. Hola soy Malena del Huero de Nogoyá 4to A.
    Mi cuento era QUE HORA ES MAMÁ OSA siempre me lo leía mi mamá.
    Podría sembrar la palabra de Dios es rezando todos los días un poquito yo rezo todos los días antes de dormir

    ResponderBorrar
  44. Hola soy Lautaro Werner. Mi primer cuento me lo leyó mi mamá y se llamaba Nubecita, el chanchito distraído.
    De la canción me gustó la parte donde dice que la palabra de Dios es vida y consuela.
    Leyendo la Biblia todos los días puedo sembrar la Palabra de Dios

    ResponderBorrar
  45. HOLA SOY RENATA COLIGNON DEL HUERTO DE PARANA 4to A Mi cuento faborito es la CAPERUSITA ROJA La enseñanza que me dio fue que no hay que confiar en extraños.

    podemos sembrar la palabra de dios ayudando a las personas que nesesitan.
    Tambien podemos todos los dias es leer 1 o 2 hojas de la biblia


    ResponderBorrar
  46. Hola soy Emilia Valente de Nogoya mi cuento preferido es La bella durmiente..podemos sembrar la palabra de Dios haciendo buenas acciones

    ResponderBorrar
  47. Hola soy Emilia Breglia del Huerto de Nogoya
    Mi cuento preferido era Caperucita Roja
    Me acuerdo por qué siempre lo leía con mi mamá y mi papá
    Podemos replicar la palabra de Dios, realizando buenas acciones en la comunidad.

    ResponderBorrar
  48. Hola soy Mía Schulz del Huerto de Nogoyá.
    Mi definición elegida en la canción es:"Con empeño siempre firme, aceptando la palabra".
    Muchas gracias y bendiciones.

    ResponderBorrar