domingo, 10 de mayo de 2020


¡¡HOLA QUERIDOS NIÑOS DE 4to GRADO!!
¿Cómo están?
Hemos estado trabajando sobre la Palabra de Dios, ¿Recuerdan? La Palabra de Dios que tanto bien hace leerla, reflexionar con ella, aunque sea un ratito por día, y así va quedándose en nuestro corazón y podemos sembrarla.

Pero, además de leerla, tenemos que “vivirla”. Por eso decimos que tenemos que pasar “de la PALABRA A LOS GESTOS”. Y cómo “vivimos” la Palabra?:
Cuando rezamos, cuando escuchamos consejos, cuando hacemos caso, cuando hacemos cosas lindas, como ayudar a los demás, cuando hacemos caso, y somos obedientes y respetuosos.
Como la Hermana Crescencia, quien se hace servidora de todos, especialmente de los más pequeños y frágiles. sabe comportarte, porque lo aprende de Jesús, con dulzura y mansedumbre. 
 Ella nos enseña a poner el AMOR en ACCIÓN, a viviendo las obras de Misericordia, que pueden ser CORPORALES y ESPIRITUALES. En la imagen están representadas cada una de ellas.
Te invitamos a ver el video, en el que también escucharás una canción sobre las OBRAS DE MISERICORDIA...

Elige una obra de misericordia para vivir en estos días... Contanos, en la parte de comentarios, cuál eliges y qué harás para que se haga concreta, y puedas pasar, también vos, de la Palabra a los Gestos! Recuerda agregar nombre y ciudad...¡¡SALUDOS!!

70 comentarios:

  1. Hola soy Regina Diaz Hergenreder de 4º turno tarde de Paraná y elijo
    "consolar al triste". Llamar a mi abuelo por teléfono, hablar con el por que está solo y no puedo visitarlo por la pandemia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Regina! qué hermoso gesto que hiciste! Bendiciones para vos y tu abuelito.

      Borrar
    2. Hola Regi soy male tu amiga de Paraná me encantó el gesto que hiciste te mando un beso

      Borrar
  2. Hola soy Francisco Ocampo de Paraná. Elegí dar de comer al hambriento, en este tiempo de cuarentena hay mucha gente que está pidiendo comida yo les dije a mis papas que ayudemos a Hogar de Cristo, es un lugar que cocinan los lunes miércoles y viernes. También vamos hacer tarjetas para entregar con la comida con frases de Jesús para alimentarlos con esperanza y fe. Yo creo que se van a sentir felices y no van a tener miedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, hermoso gesto has tenido... y no sólo diste de comer sino que también sos un consuelo para esas personas a las que ayudas con comida. Bendiciones!

      Borrar
  3. Hola soy Mika Cabaña de Huerto Paraná lo que elijo hacer en esta epoca de pandemia es rezar por los vivos y difuntos, tambien llamo a mis abuelas para distraerlas por lo que esta pasando y que se sientan acompañadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermoso gesto Mika! todo lo que cuentas es muy lindo! Bendiciones!

      Borrar
  4. Hola soy Mora Albornoz Mateo de 4° grado turno mañana de Paraná y elijo "Orar por vivos y difuntos". Antes de irme a dormir rezo por los que ya no están y por mi familia y amigos para que estén bien y por que se termine la cuarentena y la pandemia. Saludos! Mora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mora! Es muy importante rezar por vivos y difuntos! Gracias por pasar de la palabra a los gestos! Bendiciones!

      Borrar
  5. Hola, soy Agustina Parra Romanatti, de Paraná, voy a 4 to grado turno tarde. La obra de misericordia que elijo para vivir en estos días es " ENSEÑAR AL QUE NO SABE ". Para concretarla ayudaré a mi hermana a realizar sus tareas de jardín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agustina! Muy bien y muy concreta la acción que elegiste! Está genial que ayudes a tu hermana con las tareas! Bendiciones!

      Borrar
  6. Hola soy Bianca de 4to turno mañana la obra que hago es llamar a mi abuela todo los días ayudar en casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bianca! Muy lindas las obras de misericordia que has hecho! Bendiciones!

      Borrar
  7. Hola mi nombre es Jazmín Fercher, soy de Paraná del Colegio Nuestra Señora del Huerto de 4to. grado A turno mañana. Mi obra de Misericordia en estos días es rezar por los vivos y difuntos, todas las noches rezo por toda mi familia y por el resto de la gente para que podamos salir todos bien de ésta Pandemia y que se termine pronto para poder volver a estar todos juntos. Y por mi papá que está en el cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín! Es hermoso lo que haces, rezar por todo lo que nos cuentas. Es muy lindo e importante! Gracias! Bendiciones!

      Borrar
  8. Hola soy Ian de 4° grado "A" de Huerto Paraná y la obra de la misericordia que elijo es " ayudar a los necesitados dandoles alimento, bebida y un abrigo" y lo que boy a hacer es rezar mucho por ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, vas a rezar por la genete que necesita, eso es muy importante! Bendiciones!

      Borrar
  9. Hola soy Agustino Abero de 4° grado voy al colegio huerto parana y elegí orar por los vivos y por los difuntos

    ResponderBorrar
  10. Hola,soy Emilio,de Parana.Voy a cuarto grado,colegio Huerto.Esta semana voy a pedir a traves del rezo,para que no avance esta pandemia,y se curen los enfermos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Emilio! es muy importante rezar! Gracias! Bendiciones!

      Borrar
  11. Me llamo Santiago carrivale Demartini, soy de Paraná y voy a cuarto grado del colegio del huerto.Elijo como obra de misericordia el dar un buen consejo, lo voy hacer, estando dispuesto a escuchar a mis amigos y poder ayudarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Santiago! Es hermoso lo que has elegido. Bendiciones!

      Borrar
  12. Hola Soy Martina Quinodoz López 4to A de Nogoyá.. Rezar por todos los enfermos, por todas las personas que nos cuidan en esta pandemia.. y voy acompañar a mis abuelos. SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martina! Gracias! muy importante que reces y acompañes a tus abuelos. Saludos para vos también! Bendiciones!

      Borrar
  13. Hola soy Gianella Weber de Nogoya. Primero quiero decirles que me encantó la canción.
    Elegí para comentar la Obra de Misericordia "Dar de comer al hambriento" porque las espirituales de una o de otra manera siempre se están llevando a cabo más aún en éstos momentos.
    Para poder concretar la obra que elegí les propuse a mis papás colaborar con la gente del parque de diversiones que se encuentra en nuestra ciudad y debido a la pandemia no pueden trabajar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gianella! Qué lindo lo que nos compartes, es muy importante ayudar siempre! Saludos y bendiciones!

      Borrar
  14. Hola, soy Arce Mailén de Nogoyá, la Obra de Misericordia que elegí es "CONSOLAR AL TRISTE" porque lo hago todos los días con mi bisabuela, ella ya es muy grande y vive sola, por eso es que a veces se pone triste y mas ahora que no la pueden visitar sus bisnietos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mailén! Es muy linda la obra de misericordia que has elegido! consolar al triste, en este caso a tu bisabuela! Bendiciones!

      Borrar
  15. Hola soy Hilgenberg Jonatan,de Nogoya de 4 grado B Colegio del Huerto. La obra Misericordiosa que elegí es" ayudar a un Hambriento"y Consolar
    al triste"Ayudar a las personas que más necesitan en estos momentos de pandemia y llamar y mandar fotos a mis abuelos para que no nos extrañen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jonatan, muy bien! qué lindo que puedas ayudar a los que más necesitan, y mandes fotitos a los abuelos! Bendiciones!

      Borrar
  16. HOLA SOY CATALINA WIESNER. COLEGIO DEL HUERTO TM. LA MISERICORDIA ES DIARIA, UN SALUDO, UNA PALABRA, UN GRACIAS, UN ABRAZO. RECORDAR LOS MOMENTOS CON LOS SERES QUERIDOS Y SOBRETODO SER EMPATICO CON EL QUE LO NECESITA EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Catalina! Claro, la misericordia pasa también por esos gestos cotidianos muy concretos. Bendiciones!

      Borrar
  17. HOLA, SOY AGOSTINA DE 4º "A" DE LA ESCUELA SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI DE PARANÁ, LA MISERICORDIA QUE VOY A HACER Y ME COMPROMETO ES AYUDAR A LOS QUE NO SABEN Y A ORAR POR LOS ENFERMOS,DE ESTA MANERA VIVIRÉ DE LA PALABRA A LOS GESTOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Agostina! Eso hay que hacer, pasar de la palabra a los gestos! Bendiciones!

      Borrar
  18. Hola. Mi nombre es Jerónimo de 4to. grado del Colegio del Huerto de Nogoyá. Esta semana vamos a preparar y llevar (mi mamá) ropa a una familia que conocemos. y voy a rezar por los vivos y por los que se fueron, mi abuelo y mi abuela Tola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jerónimo! qué lindo gesto que harás con tu mamá. Y también es muy importante rezar! Bendiciones!

      Borrar
  19. Hola soy Martina soy de parana de 4 grado B.llammar amis abuelos y resar por los abuelos más lejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martina! Muy bien! Es lindo que llames a tus abuelos y reces también por ellos. Bendiciones!

      Borrar
  20. Hola soy Ariana Muñoz voy a 4to grado B del Colegio de la Virgen del Huerto de Nogoya y esta semana la obra misericordiosa que elegí son vestir al desnudo y dar de comer al hambriento ya que con mi mamá juntamos ropa y alimentos para ayudar a los más necesitan en este momento..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ariana! Muy bien, que lindo lo que has hecho con tu mamá... Siempre hay que tratar de ayudar a los que más necesitan... Bendiciones!

      Borrar
  21. Hola soy Desiree Hermelo de 4to grado turno mañana Colegio del Huerto Paraná la obra misericordiosa que elegí es vestir al desnudo y consolar al triste. Siempre juntamos ropa con mi mamá y la donamos a gente que lo necesite. Tb lo que hago es cdo veo alguien triste darle una palabra de aliento y consuelo sembrando siempre la palabra de Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Desiree! Hermosas obras de misericordia haces! Bendiciones!

      Borrar
  22. Hola Soy Alma del Colegio Ntra Sra del Huerto de Paraná. Las obras de misericordia que elijo son "orar por vivos y difuntos", todas las noches antes de dormir rezo por todos y también "enseñar al que no sabe" ayudando a mi hermanito explicandole junto a mi mamá cosas nuevas para que le sea más fácil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero que bien Alma! Eso hay que hacer, ayudar y rezar! Bendiciones!

      Borrar
  23. hola, soy Matilda Martinez del colegio nuestra Sra del Huerto de Nogoyá- La obra de misericordia que elijo son orar por los enfermos de covid 19 y por quienes están en peligro de contagiarse por atender la salud y los trabajadores que están expuestos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Matilda! Es muy importante rezar! Bendiciones!

      Borrar
  24. Hola soy Matheo Primaries del colegio Nuestra Señora del Huerto Paraná, mi obra de misericordia es rezar todos los días para que los enfermos se recuperen pronto y que todos volvamos a estar juntos en familia y con mis amigos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Mahteo, es importante rezar! bendiciones para vos y tu familia!

      Borrar
  25. Soy emilia Breglia Ochoteco del colegio Nuestra señora del Huerto de la ciudad de Nogoya.
    Mi obra de misericordia es orar para que todos los ciudadanos de Argentina podamos salir adelante de esta Pandemia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emilia! muy bien! Eso es muy importante! bendiciones para vos y tu familia!

      Borrar
  26. Soy Carolina Pacini de 4to "B" del colegio del Huerto en la ciudad de Paraná.
    Las obras de misericordia que realizamos es juntar ropa, alimentos y darles a los más necesitados. También rezamos todos los días en familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! muy linda las Obras de misericordia que realizas con tu familia. Bendiciones!

      Borrar
  27. Hola !! Soy Fátima Bauer !! Colegio de Nogoyá!! La obra que realizaré estos días es perdonar a los que me hacen algo; y no enojarme!! Saludos!!

    ResponderBorrar
  28. Soy Juan Ignacio Moretti zof huerto nogoyá .el que elijo es orar por vivos y difuntos.yo todos los lunes rezo el Rosario luminoso

    ResponderBorrar
  29. Hola soy María Ernestina Bertin de 4to grado turno mañana del colegio del Huerto Paraná elijo rezar por los contagiados por el coronavirus que se recuperen pronto.

    ResponderBorrar
  30. Hola soy Francisco Dure P. de Nogoya yo rezo todos los dias por mis abuelitos.

    ResponderBorrar
  31. Hola soy Kiara Ramos, del colegio del Huerto de Nogoyá, las obras de misericordia que realizó, es rezar por las personas que estan mal anímicamente por lo que estamos pasando, y por las personas que están afectadas por coronavirus para que sus familias tengan fortaleza

    ResponderBorrar
  32. Hola, soy Guadalupe Frank de Nogoyá, colegio del Huerto 4to. Grado A.
    La obra misericordiosa que realizo es sufrir con paciencia los defectos del otro.

    ResponderBorrar
  33. hola soy luisana chatelein colegio huerto 4to grado A la obra que realizo es semana es cuidar a mi mamá ya que hace muy poquito fue operada y todas las noches rezo para que ella todos los días se sienta mejor.

    ResponderBorrar
  34. Hola soy Malena del Huerto Nogoyá 4to A.
    Yo todas las navidades y días del niño doy ropa,juguetes y cosas que los chicos necesitan y me gusta mucho hacerlo porque veo a los chicos felices y me pongo muy contenta

    ResponderBorrar
  35. Hola, soy Lautaro Werner del Huerto de Paraná, turno tarde. Todas las noches rezo para que Dios proteja a todos del coronavirus y le di ropa y alimentos a una mujer que vino a mi casa a pedir

    ResponderBorrar
  36. Hola ..soy Paulina de Paraná y todas las noches rezamos junto a mis hermanas por los difuntos y por la salud de mi familia

    ResponderBorrar
  37. Hola. Soy Aldana Klein de 4to. A de Nogoya. Elegí como obra de misericordia rezar por los pobres, para que tengan comida o el dinero para poder comprarla🙏

    ResponderBorrar
  38. HOla soy Simón de Nogoyá, elijo enseñar al que no sabe. le ayudo a mis hermanos cuando algo no entienden de la escuela

    ResponderBorrar
  39. Hola soy Lautaro Pusch de Nogoyá 4 A ,elijo ayudar y acompañar a un enfermo , me gusta mucho ir a lo de mi abuelo , llevarle los remedios, acompañarlo y disfrutar con el.

    ResponderBorrar
  40. Hola soy Emilia Valente de Nogoya elijo ayudar y rezar por los que necesitan ropa y comida

    ResponderBorrar
  41. Hola somos Lautaro y Martino Gonzalez Canova de Nogoyá 4to y hoy eligimos orar por vivos y difuntos... y en especial visitar a nuestra abuela que esta enferma

    ResponderBorrar
  42. Hola soy Denise Leones de 4to A de Nogoyá elijo orar por todas las personas enfermas.

    ResponderBorrar
  43. Hola soy Mía Schulz del Huerto de Nogoyá, elegí "ayudar al necesitado".
    Decidí regalar parte de mis juguetes a los niños de El Hogar "MI CASITA".
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar