domingo, 17 de mayo de 2020

HOY CONOCEMOS... ¡NUESTROS TALENTOS!


¡HOLA CHICOS!
Como cada lunes nos encontramos por este medio, para continuar con nuestra preparación para recibir la Confirmación, el Sacramento que nos regala nuestro Padre Dios para confirmar nuestra fe.
Hoy vamos a recordar otra de las enseñanzas de Jesús. Recuerden lo que decíamos anteriormente: Jesús nos enseñó muchas parábolas, y a través de ellas nos quiere dejar una enseñanza.
Entre ellas encontramos la PARÁBOLA DE LOS TALENTOS. Te invitamos a conocerla o a recordarla mediante el video que anexamos.

Luego de ver el video: REFLEXIONEMOS... 
Los talentos mencionados en la historia no sólo representan el dinero, o las cosas materiales, sino también las cualidades y habilidades, las cosas lindas que cada uno de nosotros lleva dentro, por ejemplo, puedes ser bueno en la música, en el deporte, en el estudio, ayudando en casa, puedes ser creativo, alegre, simpático... puedes ser bueno dibujando, pintando, bailando o cantando... puedes dar buenos consejos, ser caritativo... en fin... hay muchísimos talentos! lo importante es descubrirlos y ponerlos al servicio de los demás...

Seas una persona con muchos talentos o pocos, es indiferente, lo importante es que los pongas a trabajar y saques de ellos lo máximo que tus posibilidades te permitan. Consigas lo que consigas estará bien, siempre y cuando te hayas esforzado y lo hayas compartido con los demás.
En cambio, el que esconde sus talentos, por poco o muchos que estos sean, como dice la parábola, se le quitará lo poco que tenga.
¿Cuáles son tus talentos? Como decíamos, puedes tener muchos o pocos, lo importante es que reconozcas que son regalos de Dios, y debes trabajarlos, poniéndolos al servicio de los demás, así darán frutos…
¿Te animás a contarnos cuáles son tus talentos y cómo harías para que ellos se multipliquen? Y además, contanos... ¿Qué harías por Jesús?
¡Deja tu respuesta en la sección de los comentarios!


68 comentarios:

  1. Hola soy Maria Ernestina Bertin de 4to turno mañana del colegio del Huerto Paraná. Mis talentos son.. nadar, hacer gimnasia, leer y compartir con los mas pobres. Para que se multipliquen entreno mucho, leo mucho y no me guardo nada y comparto todo.
    Por Jesús haria.. escuchar la misa, ayudar a mis papas en casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernestina! Buenísimos tus talentos! Y lo mejor, que no te los guardes, que los compartas! Seguro que se multiplicarán! Bendiciones!

      Borrar
  2. Soy emilia Breglia Ochoteco, de 4to grado del colegio nuestra señora del Huerto de Nogoya. Mis talentos son la música y tratar de todos los días ser un poquito mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emilia! Gracias por compartirnos tus talentos! Bendiciones!

      Borrar
  3. Hola soy Regina Diaz Hergenreder de 4º tt del Huerto de Paraná. Mis talentos son dibujar y pintar. Para que se multipliquen compartiría mis dibujos y las ganas que le pongo al hacerlos. Por Jesús trataría de rezar más pidiendo su bendición.

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Francisco Ocampo de 4º B de Paraná, mi talento es ser gracioso, creativo y soy bueno en batería. Lo que haría por Jesús es usar estos talentos para ser más parecido a el. Hacer que la gente esté feliz, tener mucho amigos y compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Francisco! Qué lindos talentos!! Que seas gracioso es muy divertido!! Gracias por compartirlos! Bendiciones!

      Borrar
  5. Hola mi nombre es Jazmín Fercher, soy de Paraná del Colegio Nuestra Señora del Huerto de 4to. grado A turno mañana. Entre mis talentos está la música ya que me gusta mucho cantar, bailar y dibujar. Soy alegre y trato de sacar una sonrisa a una persona triste. Me gusta patinar también. Por Jesús, voy a tratar de mejorar ayudando en casa, y seguir practicando y esforzándome día a día. Además de seguir rezando todas las noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jazmín! Es muy lindo lo que haces! Dale gracias a Dios por tus talentos. Bendiciones!

      Borrar
  6. Hola, soy Agustina Parra Romanatti, de Parará, Colegio del Huerto, 4to grado turno tarde. Entre mis talentos está dibujar, realizar deportes, pero mi talento mas destacado es la gimnasia artística, disfruto mucho de esa actividad y me esfuerzo diariamente en mejorar. Para que se multipliquen ayudaría a mis compañeras cuando tengan dificultad con algún ejercicio. Por Jesús voy a tratar de hacerme un ratito cada día para leer la Biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agustina! qué buenos talentos! y sí, hay que intentar esforzarse cada día! Bendiciones!

      Borrar
  7. Hola soy Felipe Godoy de 4to A de Nogoya.. mis talentos son jugar al futbol, tocar el teclado, nadar, soy gracioso me gusta cuando se rien de la cosas graciosas que hago y me gusta tocar canciones para los demas. Por Jesus voy a seguir colaborando en casa para ayudar a mis papas, rezar cada dia un poquito mas y seguir quedandome en casa para cuidar a los demas tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felipe! Qué lindo que hagas reír a los demás! Da gracias a Dios por tus talentos! Bendiciones para vos y tu familia!

      Borrar
  8. Hola !! Soy Fátima Bauer!! 4to.B Nogoyá Mí talento es realizar manualidades; andar en patin y quiero poder ayudar a todas las personas que necesiten de mí!! Colaborando siendo solidario con mí familia!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fátima! Qué lindos tus talentos!! Da gracias a Dios por ellos, y a compartirlos! Bendiciones!

      Borrar
  9. Hola soy Juan Ignacio Moretti de Nogoyá .Mis talento es bailar,cantar y jugar al tenis. Por Jesús voy a seguir rezando y ayudando a los que necesitan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ignacio! qué buenos tus talentos! A seguir creciendo en ellos! Bendiciones!

      Borrar
  10. Hola soy Renata colignon de 4 to turno mañana del colegio del huerto parana.
    Mis talentos son:pintar, dibujar, coser,leer,jimnasia y ayudar a los pobres que necesitan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Renata! da gracias a Dios por tus talentos, y a compartirlos con los demás! Bendiciones!

      Borrar
  11. Hola soy Carolina Pacini de 4to "B" del Colegio del Huerto de Paranà. mis talentos son: tejer, tocar la guitarra, bailar, cantar, nadar, cebar mate, cocinar, soy una simpática, me gustan los animales.siempre le rezo a Jesùs para que termine lo del coronavirus y que la gente pueda reencontrarse nuevamente con su familia despuès de todo esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Qué buenos tus talentos, son muchos! Da gracias a Dios por ellos! Bendiciones!

      Borrar
  12. Hola soy Martina oderiz de 4to B de la escuela del huerto mis talentos son:
    Bailar,cantar,el arte y pintar. para que se multipliquen hay que tener pasiensia y práctica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martina! Da gracias a Dios por tus talentos!! Sí! paciencia y práctica para que se multipliquen! Muy bien! bendiciones!

      Borrar
  13. Hola soy Francisco Dure P. de 4to b de la escuela del huerto mis talentos son:cantar dibujar jugar futbol y para que se multipliquen tengo que tener paciencia dedicacion y fe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! Da gracias a Dios por tus talentos!! son muy buenos! bendiciones!

      Borrar
  14. Soy Hugo Giménez de 4to grado turno mañana escuela San Antonio María Gianelli. Mi talento es jugar al fútbol por Jesús sería una mejor persona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hugo! Qué buenos tus talentos! dale gracias a Dios por ellos! Bendiciones!

      Borrar
  15. Hola soy Kiara Ramos, del colegio del Huerto de Nogoyá.
    Mis talentos son: patinar, bailar y dibujar. Para que estos se multipliquen pondría más dedicación y los practicarla más.
    Lo que yo haría por Jesús es rezar más, ser solidario, obediente y ayudar a quien lo necesite.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiara! Gracias por compartirnos tus talentos! Bendiciones para vos y tu familia!

      Borrar
  16. Hola soy Alma del Colegio Nuestra Sra del Huerto de Paraná. Mis talentos son: cantar, dibujar, pintar y ayudar a los demás. Para que se multipliquen deberia esforzarme más y seguir los buenos consejos que me den. Lo que haría por Jesus es rezar más, ayudar más al projimo y seguir sus enseñanzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alma! queremos escucharte cantar! Gracias por compartir tus talentos! Bendiciones!

      Borrar
  17. Hola. Soy Álvaro de Paraná. Turno mañana. Mis talentos son: dibujar, pintar, andar en bici, ayudar a los demás. Para que se multipliquen debo esforzarme cada día y lo que haría por Jesús es ayudar en casa y con quien necesite de mi ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro! Qué lindos talentos! Da gracias a Jesús por ellos! Bendiciones!

      Borrar
  18. Hola, soy Jerónimo del Huerto de Nogoyá. Mis talentos son jugar al fútbol, hacer huerta, soy creativo, inventor y divertido. Voy a ayudar en casa y a mandarle más mensajes a mi abuela que está lejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jerónimo! Qué gran inventor has de ser! Buenísimo! A seguir creciendo en tus talentos y (mandale mensajes a tu abuelita)! Bendiciones!

      Borrar
  19. Soy Santiago carrivale Demartini delddel colegio del huerto de 4to grado tm Paraná. mis talentos si n, el deporte,el ayudar a los demás, cocinar y divertido.para que se multipliquen tengo que precticarlos todos los días. Por jesús trataría de esforzarme más y así lograr poder ayudar a más personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santiago! Buenísimos los talentos que tienes! Dale gracias a Dios por ellos! Bendiciones!

      Borrar
  20. soy Matilda martinez, del colegio del Huerto de Nogoyá.
    Mis talentos:cocinar, dibujar, soy creativa, me gusta tocar el órgano y pasarla bien con mis amigas.para que mis talentos se multipliquen podría seguir más los consejos que me dan. y lo que haría por Jesús sería hacer las tareas sin rezongar tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Matilda! qué lindo lo que nos cuentas! Deseamos que cada día crezcas en esos talentos y dale gracias a Jesús por ellos. Bendiciones!

      Borrar
  21. Hola, soy Guadalupe Frank del colegio del Huerto de Nogoyá.
    Mis talentos son: Deporte, arte, hacer huerta y mi imaginación.
    Ayudaría a los necesitados y seguir rezando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe! Buenísimo lo que nos cuentas! a seguir creciendo en tus talentos! bendiciones!

      Borrar
  22. Hola soy Hilgenberg, Jonatan del Colegio del Huerto Nogoya 4grado b.
    Mis talentos son : dibujar, andar a caballo en el campo, cocinando cocinar y bailar.
    Voy a tener paciencia para que se multipliquen.
    Ayudaría a las personas necesitadas y voy a pedir por todo el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jonatan! qué bueno lo que nos cuentas! claro, a tener paciencia y esforzarse para que se multipliquen! Bendiciones!

      Borrar
  23. Hola soy Martiniano Pagnone (Huerto Paraná) mis talentos son tocar la batería y jugar al tenis.Trato de ayudar a mi hermano y enseñarle lo que yo sé, y trato de ayudar a las personas que necesitan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martiniano! Qué lindos talentos! Nos gustaría escucharte tocar la batería y verte jugar al tenis! bendiciones!

      Borrar
  24. hola soy luisana chatelein colegio huerto Parana 4To A mis talento es bailar danza clásica, dibujar, y me encanta ayudar en mi casa con las actividades diarias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luisana!! Qué lindos talentos que tienes! Da gracias a Jesús por ellos! Bendiciones!

      Borrar
  25. Malena Rodriguez del Huerto Nogoya 4to A.
    Mis talentos son bailar, cantar, hacer tela y dibujar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Malena! Qué grandes talentos que tienes! A seguir creciendo en ellos! Bendiciones!

      Borrar
  26. Soy Juliana García de Nogoyá, mí talentos son jugar al voley, bailar dibujar y cantar.Voy a rezar para que me talentos se multipliquen y para ser mejor persona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juliana! muy buenos tus talentos! A seguir creciendo en ellos y dale gracias a Jesús también! Bendiciones!

      Borrar
  27. Hola soy Mika Cabaña del Huerto Paraná mis talentos son me encanta pintar mandalas y cantar. LO que haria por Jesus es practicar mucho para mejorar y rezar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mika! Queremos escucharte cantar! Da gracias a Jesús por darte esos talentos. Bendiciones!

      Borrar
  28. Hola soy Lola calero de Nogoya.
    Del colegio nuestra señora del Huerto.
    Mis talentos son:
    Leer,escribir,pintar,manualidades y ver la tele jaja.
    Para multiplicarlos con pasiensa, dejando que me
    enseñen y con una sonrisa en todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Que lindos talentos! muy bien, una sonrisa en todo! (mirando la tele también, pero cosas sanas no? jaja). Bendiciones!

      Borrar
  29. Soy Lola Calero de nuevo .
    Para ayudar a Jesús aria: rosarios y entregárselos a los abuelos, rezando por el fin de la pandemia

    ResponderBorrar
  30. Hola soy Lautaro Werner de 4to grado turno tarde de Paraná. Tengo talento para la música, toco el órgano y el ukele, también me gusta escribir cuentos. Para multiplicar los practico siempre y leo mucho. Por Jesús voy a seguir ayudando a quien lo necesita

    ResponderBorrar
  31. Hola. Soy Aldana Klein de 4to. A de Nogoya. Tengo talento para patinar y le enseño a mi hermana menor algunas cosas porque está empezando. También soy buena manejando la computadora y le explico cosas que no saben (como para qué sirve una tecla) a mis compañeros, primos y mi mamá. Me gustan y me salen bien las manualidades y cuando las hago la ayudo a mi hermana que quiere hacer como yo o ayudarme y le tengo paciencia y le enseño un poco.

    ResponderBorrar
  32. Hola.. soy Paulina de Paraná..mis talentos son ser servicial,paciente y feliz. Y mi objetivo es transmitir amor y cariño en cada situación de la vida

    ResponderBorrar
  33. Hola yo soy Agostina Albarracin de el colegio SAN ANTONIO MARIÍA GIANELLI de Paranà y mi talento bailar y cantar lo que aria por Jesùs es tratar de mejorar cada dìa màs y estar cada vez màs serca de èl

    ResponderBorrar
  34. Hola soy Weber Gianella de Nogoya.
    Mis talentos son patinar, hacer manualidades, leer. También me gusta cantar y pasar tiempo con mi familia.
    Para que mis talentos se multipliquen voy a seguir esforzándome día a día para transmitir a otros todo lo que más pueda.
    Por JESÚS voy a continuar con las oraciones y las buenas acciones.

    ResponderBorrar
  35. Hola soy Simón de Nogoyá, uno de mis talentos son: dibujar, leer, para hacer reír a mis hermanos, paciencia para jugar a la "taza de té" con mi hermanita. puedo multiplicar mis talentos compartiéndolo con otras personas.
    Cada vez que lleve a la práctica estos talentos dar a conocer también a Jesús

    ResponderBorrar
  36. Hola soy Ian Páramo de 4 "A" de Paraná y mis talentos son dibujar, correr carreras de karting, cantar, ser muy buen amigo. Lo que haría por Jesús es leer todos los días un poquito la Biblia y usarlo en mi vida

    ResponderBorrar
  37. Hola soy Emilia Valente de Nogoya mis talentos son cantar bailar patinar andar a caballo..y para mejorar me voy a esforzar..y por Jesús voy a tratar de ser mejor cada día

    ResponderBorrar
  38. Buenas tardes!! Soy Mía Schulz del Huerto de Nogoyá, quería contarles que mi gran talento es el baile, amo hacer eso y siempre pongo mucho empeño para mejorar. También soy muy creativa, me encanta hacer manualidades. Por Jesús trato de regalar mis manualidades, ya que es una forma de demostrar cariño y de hacer sentir mejor a las personas que quiero. Saludos.

    ResponderBorrar
  39. Hola soy Lautaro 4 A de Nogoya mi talento es jugar al futbol, ser gracioso y disfrutar con mis amigos y mi familia.

    ResponderBorrar