lunes, 25 de mayo de 2020


¡¡¡HOLA CHICOS!!!  

¡CON ALEGRÍA NOS CONTINUAMOS PREPARANDO PARA RECIBIR AL ESPÍRITU SANTO!

Pentecostés

¡VEN ESPÍRITU SANTO!

El próximo Domingo, cincuenta días después de la Pascua, celebramos la Fiesta de Pentecostés, nacimiento de la Iglesia misionera.

Recordemos juntos los últimos acontecimientos más importantes de la Vida de Jesús:

  • En la última Cena Jesús había prometido a sus discípulos que no los dejaría solos, que enviaría junto a Dios Padre un guía, un defensor, un abogado, que les recordaría todo lo que Él les había enseñado: el Espíritu Santo.
  • Cuando Jesús murió, los apóstoles quedaron muy tristes. Pero Jesús, una vez resucitado, se apareció varias veces a María Magdalena y a los Apóstoles. Y estos entendieron que la muerte no era el fin de Jesús, ni el fracaso de la Buena Noticia.



Cuarenta días después de haber resucitado, subió al cielo, prometiéndoles que dentro de pocos días recibirían el Espíritu Santo y dejándoles la tarea de ir por todo el mundo llevando la Buena Noticia del Evangelio.




Unos pocos días después …quieres saber lo que sucedió…mira el video…


+ ¿Se han fijado lo que pasó el día de Pentecostés?
Los discípulos estaban reunidos, encerrados, con miedo, y vino del cielo un fuerte viento y aparecieron unas lenguas como de fuego... Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo.

+ Y entonces: ¿Qué pasa en los apóstoles?
Empiezan a anunciar con alegría todo lo que habían escuchado y vivido con el Señor.


Pero ¿quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es Dios, es el amor de que une a Dios Padre y a Dios Hijo (Jesús)



Él nos enseña a vivir como hijosde Dios, nos transforma por dentro haciéndonos semejantes a Jesús, nos une como Iglesia y así nos lleva a ser santos.





También nosotros necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para seguir a Jesús, para recordar y ser discípulos, testigos y misioneros de Jesucristo. A PROPÓSITO DE ESTO LES TENGO UNA BUENA NOTICIA…EL ESPÍRITU SANTO VIENE CON SIETE REGALOS…para entender un poco más les cuento un cuento…




¿Conocemos los siete regalos que el Espíritu Santo quiere sembrar en nuestro corazón?










 El día de nuestro Bautismo, comenzamos a formar parte de la familia de Jesús que es la Iglesia, y desde ese día Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo “viven en nosotros”.  

Pero el día de tu Confirmación, te unirás más íntimamente a la Iglesia y serás enriquecido con una fortaleza especial del Espíritu Santo, que te hará auténtico testigo de Cristo y defensor de la fe católica con tus palabras y tus obras”

Para compartir en el Blog: 

  1. El domingo Próximo celebraremos la Fiesta de Pentecostés, así que te proponemos una hermosa actividad misionera: elige un don del Espíritu Santo para cada uno de las personas que viven en tu casa, quizás alguno de ellos necesite el don de Consejo, o el de Sabiduría, el de Fortaleza, etc , prepáralo  en una tarjetita y regálaselo. Cuéntanos que don elegiste para cada uno y qué fue lo que te dijeron cuando se lo regalaste.
  2. En tu camino de Preparación a la Confirmación, elige el don que más necesites y pídeselo a Dios Padre y a Jesús que te lo envíen. Cuéntanos en el Blog qué don elegiste para sembrar en tu corazón.
 No te olvides de rezar en estos días, diciendo: ¡Ven Espíritu Santo a mi corazón!

¡¡¡Hasta la próxima!

43 comentarios:

  1. Hola. Soy Aldana Klein de 4to. A de Nogoya. Elijo para mí el don de la piedad, para mirar a todos con el corazón y amar a Dios y a todas las personas. 💓

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALDANA QUE HERMOSO EL DON QUE HAS PEDIDO PARA AMAR A TODOS COMO DIOS LOS AMA!!! BENDICIONES

      Borrar
  2. Voy a preparar un don para cada miembro de mi familia distinto. Cuando se los de les voy a contar qué me dijeron

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Kiara Ramos, del Huerto de Nogoyá.
    El don que elijo para mi familia son:
    Para mí mamá el don del consejo.
    Para mí papá el don de la fortaleza.
    Para mí hermana el don de la ciencia.
    Deseo el don del entendimiento, para poder comprender y aprender de lo que Dios tiene preparado para mi y saber llevarlo a cabo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA KIARA!QUE HERMOSO ES QUE PIDAS EL DON DE ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER Y ACEPTAR LO QUE DIOS QUIERE DE TI! MUY BUENOS LOS DONES QUE ELEGISTE PARA TU FAMILIA!!

      Borrar
  4. HOLA SOY REGINA DIAZ HERGENREDER DE PARANÁ Y EL DON QUE NECESITO ES TEMOR DE DIOS, PARA MI MAMA PIEDAD PARA MI PAPA CONSEJO.CUANDO SE LOS DI SE PUSIERON CONTENTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA REGINA! QUÉ BUENO QUE HAYAS PEDIDO EL DON DE TEMOR DE DIOS, PARA QUE PUEDAS DESCUBRIR QUE DIOS ES UN PADRE AMOROSO, QUE SIEMPRE NOS ESPERA Y QUIERE QUE LO AMEMOS! MUY LINDO LOS DONES QUE ELEGISTE PATA TU FAMILIA!

      Borrar
  5. Hola, soy Agustina Parra Romanatti, 4 to grado,turno tarde.Los dones del Espíritu Santo que elegí para mi familia son:
    Para mi mamá: CONSEJO
    Para mi papá: FORTALEZA
    Para mi hermana: CIENCIA
    Le gustaron mucho las tarjetitas que les entregué con el don que elegí para cada uno y dijeron que lo van a poner en práctica.
    El don del Espíritu Santo que elegí para mi es ENTENDIMIENTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA AGUSTINA! QUÉ BELLOS DONES QUE HAS ELEGIDO PARA TU FAMILIA Y QUE LOS QUIERAN PONER EN PRÁCTICA! QUE BENDICIÓN QUE HAYAS PEDIDO EL DON DE ENTENDIMIENTO PARA PODER CONOCER QUE ES LO QUE DIOS QUIERE DE TI! BENDICIONES!

      Borrar
  6. Hola soy Jazmín Fercher, de Paraná del Colegio Nuestra Señora del Huerto de 4to. grado A turno mañana. El don del Espíritu Santo que elijo para todas las personas que viven en mi casa son:
    Para mi mamá: el don del Consejo.
    Para mi papá del corazón: el don de la Sabiduría.
    Ellos se pusieron muy contentos y les gustó mucho cuando les regalé las tarjetitas.
    El don que más necesito y le pido a Dios Padre y a Jesús es Entendimiento y Ciencia para sembrar en mi corazón, para comprender lo que Dios quiere de mí y saber lo que está bien y lo que está mal. Además de seguir rezando al Espíritu Santo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Jazmín! Qué hermosos dones haz elegidos para tu mamá y tu papá del corazón! Que bello que hayas el pedido el don de Entendimiento y de Ciencia para comprender lo que Jesús quiere de ti y hacer siempre el bien! Bendiciones!

    ResponderBorrar
  8. Hola soy Mika Cabaña del Huerto Paraná. El Don que elegi para: mi papa: Sabiduría para mi mama el Don de Fortaleza para mi hermano Santi rl Don de Ciencia para mi hermana Pauli el Don de Consejo y para mi elegi el Don del entendimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA MIKA! QUE BUENO QUE HAYAS ELEGIDO EL DON DE ENTENDIMIENTO PARA DESCUBRIR QUÉ ES LO QUE DIOS QUIERE DE TI! HERMOSOS LOS DONES QUE ELEGISTE PARA TU FAMILIA! BENDICIONES

      Borrar
  9. Hola soy Mika Cabaña del Huerto Paraná. El Don que elegi para: mi papa: Sabiduría para mi mama el Don de Fortaleza para mi hermano Santi rl Don de Ciencia para mi hermana Pauli el Don de Consejo y para mi elegi el Don del entendimiento.

    ResponderBorrar
  10. Hola soy Martina oderiz de 4B de el colegio de el huerto ya elegí los dones el domingo cuando se lo entrege les cuento que me contestaron

    ResponderBorrar
  11. HOLA MARTINA! MUY BIEN ESPERAMOS TU COMENTARIO! BENDICIONES!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola soy Martina oderiz de 4B del colegio del huerto yo elegí
      Para mi papá:consejo
      Para mi mamá:sabiduría
      Para mi hermana:temor a dios

      Borrar
  12. Soy Fati Bauer Huerto Nogoyá!! Elegí para mí el don del Consejo para que me ayude entender lo que debo hacer.A mí mamá le elegí el don de Ciencia para que la ayude estar siempre cerca de Jesús .Y a mí papá el don de Piedad para que el Espíritu Santo le permita ayudar a los demás!! Saludos!

    ResponderBorrar
  13. HOLA FATI! QUE BENDICIÓN QUE HAYAS ELEGIDO EL DON DE CONSEJO PARA QUE PUEDAS HACER SIEMPRE EL BIEN! QUE BELLOS LOS DONES QUE ELEGISTE PARA TU MAMÁ Y TU PAPÁ! BENDICIONES!

    ResponderBorrar
  14. Hola soy Carolina Pacini de 4to "B" del Huerto de Paraná. Yo elegí para mí el don de la SABIDURÍA y así poder ver con los ojos del corazón, que no es fácil poder concretarlo.

    ResponderBorrar
  15. Hola soy Agostina Albarracin de el colegio SAN ANTONIO MARÌA GIANELLI y el don que màs quiero es el de la SABIDURIA para estar siempre pensando en el y estar serca de DIOS

    ResponderBorrar
  16. Hola soy Alma Gomez del Colegio Nra Sra del Huerto de Paraná. El don que elegí para mi es el de la sabiduría, el don que elegí para mi hermano es el del consejo, el don que elegi para mi mamá es el de el entedimiento y por último el de mi papá es el de la fortaleza y me dijeron gracias muy contentos.

    ResponderBorrar
  17. Hola.soy Lola Calero de Nogoyá.
    Elegí el Don de la ciencia, por qué me gusta llegar al fondo de los problemas.
    A mí hermanita chiquita, el de la sabía, para que entienda lo que hace.
    A mí hermana Guada le doy el Don de la fortaleza, para que enfrente los problemas de la vida.
    A mí hermana mayor el del Don del temor de Dios.
    A papi el Don del entendimiento, para que entienda a sus hijas, es el único hombre en la casa.
    Y a mí mamá el Don de la sabiduría.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Hola soy Weber Gianella de Nogoya.
    Los dones que elegí para mi familia son:
    ENTENDIMIENTO para mi papá.
    CONSEJO para mi mamá.
    CIENCIA para mi hermanito.
    Para mi elegí SABIDURÍA para poder ver siempre con los ojos del corazón.
    Cuando les entregué las tarjetas mis papás me agradecieron, me dieron un abrazo y me dijeron que siempre lo iban a tener presente y mi hermanito se reía con la tarjeta en la manito, es muy chiquito

    ResponderBorrar
  20. Soy Martiniano Pagnone (5° A Huerto Pná)
    Le doy el don del entendimiento a mi hermanito
    a mi papá el del consejo
    a mi mamá el del sabiduría
    y a mí el de la ciencia
    Para poder seguir en el camino del Espíritu Santo

    ResponderBorrar
  21. HOLA SOY MAXI VELAZQUEZ VOY A 4 GRADO T.T EL DON QUE LE DI A MI MAMA ES CIENCIA Y A MI PAPA CONSEJO Y PARA MI SABIDURIA MIS PAPAS ESTABAN CONTENTOS CON LOS DONES DE DIOS. VOY AL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO PARANA

    ResponderBorrar
  22. Hola soy Simón de Nogoyá, el don que elijo para mi es el de "Consejo".
    para mi papá:temor de Dios. para mamá: entendimiento. para mi hermano más grande: sabiduría. para mi hermano más chico: fortaleza y para mi hermanita piedad.

    ResponderBorrar
  23. hola, soy Matilda de Nogoyá.
    el Don que escogí para mi es consejo,
    para mi papá el don de la fortaleza,
    para mi mamá el don de la fortaleza y para mi hermana el don de la sabiduría.

    ResponderBorrar
  24. Soy Santiago carrivale , voy a 4to grado del colegio del huerto de Paraná.
    A mí mamá le daría el don del consejo, a mí papá el don de la fortaleza, a mí hermana el don del entendimiento. Les encantó! .yo le pido a Dios don de la ciencia

    ResponderBorrar
  25. soy Luisana Chatelein 4to grado huerto Parana y yo elegi un solo don para toda mi familia, y es el temor a dios porque el es nuestro Padre misericordioso teniendo fe en el, nos mostrara en el camino cada don que necesitamos para caminar en la vida.

    ResponderBorrar
  26. Hola soy Ian Paramo de 4 "A" Huerto Paraná. El don que pudo que Dios siembre en mi corazón es el don de la piedad y el temor a Dios

    ResponderBorrar
  27. Hola, soy Guadalupe Frank de Nogoyá, 4to. A Del Colegio Nuestra Señora del Huerto.
    El don que pido que Dios siembre en mi es la Fortaleza, para poder seguir adelante a pesar de los obstáculos que puedan presentarse.

    ResponderBorrar
  28. Hola soy Francisco Ocampo de Paraná. Lo que dijo mi papá fue: "Gracias por este don que me da la fuerza y la valentía para cumplir la misión". Mi mamá se emociono porque le regale el don de la piedad que la ayuda a sentirse hija de Dios. A mi hermana le regale el don del entendimiento para que pueda ver las cosas con la bondad de Dios y a ella le gusto mucho.

    ResponderBorrar
  29. catalina wiesner .cuarto huerto tm.
    SEGÚN MIS PADRES TENGO EL DON DE LA PERSEVERANCIA Y LA DULZURA, HE LOGRADO ADAPTARME A SITUACIONES DIFÍCILES PARA MI EDAD.

    ResponderBorrar
  30. Hola soy Maria Ernestina Bertin de 4to grado turno mañana del Colegio del Huerto Paraná. Para mi eleji el don de ciencia para saber lo que esta bien y lo que esta mal.
    Para mi mamá elejí el don de la fortaleza y cuando se la di me dijo: Que el Espíritu Santo siempre me llene con ese don.
    Para mi papá elejí el don del consejo y cuando se la di me dijo: Gracias, que bueno encontrar las palabras justas.

    ResponderBorrar
  31. Hola soy Emilia Valente de Nogoya para mí familia pedí el don de la fortaleza..para ser fuertes en la vida

    ResponderBorrar
  32. Hola soy Hilgenberg, Jonatan colegio del huerto de nogoya elijo el Don de la Piedad para ayudar a todos los que me necesiten y amar a Dios con mi corazón.

    ResponderBorrar
  33. Hola soy Martina Quinodoz López de Nogoyá mi Don de la Fortaleza para ante cualquier adversidad seguir adelante más fuertes!!!

    ResponderBorrar
  34. Emilia Breglia de Nogoya. Elegimos el don de piedad. Para un poder ayudar en esta pandemia.

    ResponderBorrar
  35. Hola soy Mía Schulz del Huerto de Nogoyá. Elegí diferentes dones para cada una de las personas que vive conmigo: PAPÁ-FORTALEZA, MAMÁ-CONSEJO Y HERMANA-SABIDURÍA.
    Para mí elegí el don de la CIENCIA para poder distinguir lo bueno de lo malo en la vida. Saludos.

    ResponderBorrar