martes, 15 de septiembre de 2020

Parábola del grano de mostaza

¡Hola queridos chicos! ¿Como están? 

Es muy lindo leer sus comentarios! los animamos a continuar participando de estos encuentros con mucha alegría!!!

Hoy seguimos con otra parábola del reino de los Cielos: la del grano de mostaza.

Les compartimos un video que les cuenta de qué trata:


Este video, tomado de las enseñanzas de Jesús en la Biblia, nos dice que el reino de Dios es comparado con una semilla de mostaza que siendo aún muy pequeña, cuando cae en la tierra, da abundante fruto, crece tanto esta pequeña semilla que puede servir hasta para dar sombra, por esa razón Jesús hizo la comparación con el reino de Dios.


Es muy interesante saber la forma en que Jesús enseñaba a la gente con tantos ejemplos prácticos usando la misma naturaleza, y así la gente entendía bien sus mensajes.

La mostaza es una semilla tan pequeña que hasta se puede perder, pero si la siembras en la tierra dará buen fruto y va a crecer tanto que nadie lo creería.

Esta es la manera en que Jesús dio a entender sus enseñanzas… una vez que llega el mensaje de Dios a la mente y corazón de las personas, tarde o temprano, darán su fruto.



A veces pensamos que las obras que podemos hacer son muuuuy pequeñitas, y que tal vez ni siquiera tenga sentido… sin embargo, por pequeñas que sean las cosas, debemos hacerlas, buscando el bien de los demás y también para regalarle a Jesús, que nos ama y bendice.

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota". Madre Teresa de Calcuta.

¿Puedes nombrar qué cosas te parece que puedes hacer, aunque sean pequeñitas? Puedes preguntar a alguien de tu familia: ¿qué estás dispuesto a hacer por los demás, aunque te parezca que sea algo insignificante? Compartilo en el blog!!


23 comentarios:

  1. Hola soy Emilia Breglia de 4 A del colegio del Huerto de Nogoya.
    Estaría dispuesta a cuidar el medio ambiente enseñando a mis amigos que es lo orgánico y que no. Y explicarles que todo lo que tiramos en cualquier lugar sala nuestro mundo.

    ResponderBorrar
  2. Hola soy Simón Vergara de 4°to grado “B” Nuestra Sra. Del huerto, Nogoyá. Lo que puedo hacer por los demás es rezar todos los domingos por una familia que conozca, pidiendo que le de salud y bienestar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola soy Josué Cabrera 4°to B Colegio Nuestra Señora Del Huerto Nogoyá lo que puedo hacer es ayudar al prójimo

      Borrar
    2. Hola soy Emilia Valente de 4to A Huerto Nogoya Entre Ríos.lo que puedo hacer por los demás es ayudar al compañero que necesita,si está triste,si está llorando,hacerlo sentir bien

      Borrar
  3. Hola!! Soy Fatima Bauer 4to B de colegio Huerto Nogoyá.Ofrecer pequeños sacrificios cada día en nuestro hogar ej, ayudar a poner la mesa, ordenar mi habitación, rezar por alguien que esté necesitando de mi oración.

    ResponderBorrar
  4. Hola!Soy Francisco Dure Pascualin 4to B Colegio Huerto Nogoyá mis sacrificios cada día de nuestras vidas, ayudar a mi familia con pequeñas cosas arreglar mi cuarto cuidar mi perrita y rezar por quien lo necesita por que esta pasandola mal.

    ResponderBorrar
  5. Soy Lautaro Pusch 4° A Huerto Nogoyá ayudar a mis papás en mi casa.

    ResponderBorrar
  6. Hola soy Ian Paramo de 4°"A" Huerto Paraná, lo que puedo hacer por los demás es ayudarlos ante una necesidad, como compartir un plato de comida, dándoles ropa o calzado un abrigo y rezar por ellos

    ResponderBorrar
  7. Soy Agustina Parra Romanatti, 4 to grado "B", Turno Tarde, Colegio del Huerto de Paraná. En mi familia puedo ayudar a poner la mesa, a lavar los platos, a ordenar mi habitación. A los mas necesitados ayudarlos, dándole abrigo y alimentos.

    ResponderBorrar
  8. Hola soy Jazmín Fercher, de Paraná del Colegio Nuestra Señora del Huerto de 4to. grado A turno mañana. Lo que puedo hacer es ayudar a mi familia, poniendo la mesa, portándome bien, hacer caso a mi mamá y a mi papá, ayudando con las tareas de la casa, ordenando mi habitación y rezando para que ésta pandemia termine pronto para volver a estar junto a todos nuestros seres queridos.

    ResponderBorrar
  9. Hola soy Carolina de 4B de la tarde del colegio del Huerto. Yo puedo ayudar a cocinar, a poner la mesa, barrer el piso, limpiar los platos ,ordenar mi cuarto , ordenar mi cama , ayudar a mi mama y a mi papà y ayudar a los pobres .

    ResponderBorrar
  10. hola soy Matilda Martinez 4B Nogoyá yo puedo ayudar en poner la mesa y levantar la mesa, guardar mi ropa, rezar por los demás.

    ResponderBorrar
  11. Hola soy hilgenberg Jonatán de nogoya 4b puedo ayudar a poner la mesa,a tender la cama,tender mi cama ,barrer y rezar y ayudar a los demás.

    ResponderBorrar
  12. Hola mi nombre es Regina Diaz Hergenreder de 4ºB turno tarde de el Huerto Paraná las cosas que puedo hacer aunque son poner la mesa, tender la cama y hacer las tareas.

    ResponderBorrar
  13. Hola soy Martina oderiz de 4B del colegio del huerto parana las cosas que puedo hacer son:aprontar la mesa,secar las cosas, lavar lo platos, ordenar mi habitación y hacer la tarea

    ResponderBorrar
  14. Hola soy Weber Gianella de 4"A" del colegio Nuestra Señora del Huerto de Nogoya.
    Algunas de las cosas que puedo hacer son: lavar los platos, limpiar mi cuarto, doblar la ropa.
    En mi casa estamos dispuestos a rezar por las personas que necesitan de la oración.

    ResponderBorrar
  15. Hola soy Emma valente de 4to b, algunas cosas que puedo hacer son: lavar mí taza después de desayunar o merendar, hacerme la leche si mí mamá está ocupada, ordenar mí ropa después que me la dan dobladora, darle de comer a mis mascotas y regar la huerta.
    En mí casa damos gracias todos los días x los alimentos y la salud de nuestra familia y de toda la comunidad huertana😍

    ResponderBorrar
  16. Hola soy Martiniano Pagnone 5°A (Huerto Paraná) En mi casa ayudo a poner la mesa, a tender mi cama, y tiro la basura en el contenedor. Tambien reso para pedir por el bienestar de todos.

    ResponderBorrar
  17. Hola soy Emilia valente del Huerto Nogoya Entre Ríos alguna de las cosas q puedo hacer ayudar en casa a mi mamá y a mi papá en tareas de la casa y rezo por la paz en el mundo

    ResponderBorrar
  18. Hola soy Santiago Reichert, 4 "A" colegio Huerto Parana, en mi casa ayudo colaborando para poner y juntar la mesa, ayudo a mi papa con los trabajos que hace en mi casa, etc. Pido a Jesus que pase todo esto y asi poder volver a disfrutar de mi familia y amigo.

    ResponderBorrar
  19. Hola soy Mía Schulz del Huerto de Nogoyá, las cosas pequeñas pero valiosas que puedo hacer son:ayudar a mi mamá y hermana con sus cosas.
    Mi mamá me comenta que ayuda a sus familiares aislados en estos momentos de pandemia.
    Muchas gracias, saludos.

    ResponderBorrar
  20. Hola soy Francisco Ocampo. En el video dice que tenemos que empezar por lo pequeño. Mi mamá dice tenerle mas paciencia a las personas que van a su trabajo, Mi papá dice empezar y terminar el día con un gesto lindo y mi hermana dice darme un abrazo todos los días.

    ResponderBorrar
  21. Hola. Soy María Ernestina Bertin de 4 grado A turno mañana del colegio del Huerto Paraná. mi mamá me dijo que por ejemplo una cosa insignificante podria ser cuando ella me pide que lave los platos, ordenar mi cama y colaborar en las tareas de la casa con alegría y con amor

    ResponderBorrar