martes, 29 de septiembre de 2020


¡¡HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN?!!

¡EL REINO DE LOS CIELOS ES CAPAZ DE CAMBIAR EL MUNDO COMO LA LEVADURA EN LA MASA!

 


Jesús proclamó por todas partes el Reino de Dios, pero si alguien le preguntaba en qué consistía ese “Reino”, no le respondía con una definición. Lo hacía contando breves historias, llamadas “parábolas”.

 ¡QUÉ BUENO DEBE HABER SIDO SENTARSE JUNTO A JESÚS Y ESCUCHARLE CONTAR SUS PARÁBOLAS! HOY CONOCEREMOS OTRA DE LAS PARÁBOLAS DEL REINO DE DIOS

 

HAZ CLICK AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=e6D3-d6W-Ls

 


En la parábola que acabamos de conocer Jesús compara lo que produce la levadura en la harina con el reino de los cielos.

La levadura “trabaja”, fermenta toda la masa silenciosamente y así también la Iglesia, todos los bautizados como tú y yo, estamos llamados a extender el reino de Dios silenciosamente, sin alboroto, predicando a todo el mundo la Palabra de Dios que lleva en sí misma una fuerza tan extraordinaria capaz de transformar poco a poco nuestra vida, la vida de nuestra familia, la vida del mundo entero. Convirtiéndolo en un mundo lleno de amor en el que todos viviríamos felices.

 


¡PARA COMPARTIR EN EL BLOG!

Elige una de las dos actividades

1.       Podemos ser como la levadura en la masa llevando la Palabra de Dios a todos los que nos rodean: te proponemos elijas un texto bíblico, el que más alegría produce en tu corazón y que se lo compartas a 3 personas distintas por el medio que tu elijas( a través de un dibujo, o por alguna red social, o invitándola a escuchar la Palabra, etc) y nos compartas en el Blog qué medio elegiste para compartir el texto y cómo lo recibieron las personas que elegiste.

2.       ¡¡¡SI QUIERES PUEDES HACER LA EXPERIENCIA!!!  Jesús también había

visto desde niño cómo su Madre y las demás mujeres se levantaban temprano a elaborar el pan para toda la semana. En casa junto a una persona adulta coloquen tres tazas de harina en un recipiente con algo de sal, luego tomen 1/2 pan de levadura fresca, disuélvanlo en 200cc de agua tibia y mezclen el contenido en la harina hasta lograr una pasta homogénea. Déjenlo tapado con un repasador cerca de una fuente de calor y a las 2 hs destápenlo y descubran qué pasa. Si haces varios panes puedes regalárselos a las personas que quieras con el siguiente mensaje: “¡El reino de Dios es como la levadura en la masa, es capaz de transformar tu corazón y el mundo entero!”

 


No te olvide de rezar a Jesús , Pan de Vida, 

pidiéndole que a través 

de ti muchos conozcan su Palabra.


¡HASTA LA PRÓXIMA!

11 comentarios:

  1. Soy Agustina Parra Romanatti, 4 to grado "B", turno tarde, Colegio del Huerto. Elegí la actividad número 1, el siguiente texto bíblico: Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno.
    Que entre ustedes el amor fraterno sea verdadero cariño y adelántense al otro en el respeto mutuo.
    Sean diligentes y no flojos.
    Sean fervorosos en el Espíritu y sirvan al Señor.
    Tengan esperanza y sean alegres.
    Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar.
    Compartan con los hermanos necesitados, y sepan acoger a los que estén de paso.
    Lo compartí a través de audio de WhatsApp con mi abuelo, mi abuela y mi tío. Cuando lo recibieron se pusieron contentos y me dieron las gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola soy Jazmín Fercher, de Paraná del Colegio Nuestra Señora del Huerto de 4to. grado A turno mañana. Elegí la actividad 1, el texto bíblico que elegí es: Tengan Confianza (Mateo 7 7-12) Pidan y Dios les dará, busquen y encontrarán, llamen y Dios les abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra, y al que llama, Dios le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan le da una piedra?; o si le pide un pez, ¿le da una serpiente? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto más su Padre del cielo dará cosas buenas a los que se las pidan!. Así pues, traten a los demás como ustedes quieran que ellos los traten, porque en esto consisten la ley y los profetas. Lo compartí con mis papás leyéndoles la Palabra y con mis tíos y mis abuelos por un audio de WhatsApp. Lo recibieron sorprendidos y contentos que los haya elegido, y esperando poder cumplir y entender el significado de esas palabras.

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Francisco Ocampo de Paraná. La lectura que me conmueve es cuando Jesús multiplica los panes. El estaba enseñando y se dio cuenta que era mucha la gente y que tenían hambre entonces les dijo a sus discípulos denles ustedes de comer y con lo poquito que tenían 5 panes y dos pescados los multiplicó y comieron todos y sobró. Jn.6, 1-15

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Hilgenberg, Jonatan de 4 b de Nogoyá del Colegio Nuestra Señora del Huerto.
    Elegí la primera actividad de compartir con mis familiares padres, tíos y abuelos un texto bíblico para transmitir la palabra de Dios y que ellos la escuchen por audios y la transmitan con otros.
    Lucas.9,12-17
    Al caer la tarde,se acercaron los Doce y le dijeron: Despide a la multitud, para que vayan a los pueblos y caseríos de los alrededores en busca de albergue y alimento, porque estamos en un lugar desierto El le respondió:denles de comer ustedes mismos Pero ellos dijeron:no tenemos más que 5 panes y dos pescados,a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda la gente.Eran alrededor de mil hombres.Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: Háganlo sentar en grupo de 50.Y Ellos lo hicieron sentar a todos.Jesus tomo los 5 panes y los 2 pescados 6 levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a los discípulos para que sirvieran a la multitud.
    Todos comieron hasta saciarse 6 les sobró.
    Este versículo lo ví en la tele canal de Telefe dónde están dando Jesús y me quedé muy asombrado cuando Jesús multiplicó los panes y las pescados para dar de comer a la gente que lo seguía.

    ResponderBorrar
  5. Hola soy Martina Oderiz de 4B yo leí (Mateo 10 5-16) Jesús envía a los primeros misioneros.
    A estos Doce Jesús los envió a misionar, con las instrucciones
    Siguientes "No vayan a tierra de paganos ni entren en pueblos de samaritanos dirijanse más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. A lo largo del camino proclame:¡ El Reino de los Cielos está ahora cerca!
    Sanen enfermos, resuciten muertos,limpien leprosos y echen demonios. Ustedes lo recibieron sin pagar, denlo sin cobrar.
    No lleven oro,plata o monedas en el cinturón. Nada de provisiones para el viaje o vestidos de repuesto; no lleven baston ni sandalias, porque el que trabaja merece alimento.
    En todo pueblo o aldea en que entren, busquen alguna persona que valga, y quédense en su casa hasta que se vayan.
    Al entrar en la casa, deseen le paz. Si esta familia la merece, recibirá vuestra paz; y si no la merece, la bendición volverá a ustedes. Y si algún lugar no los reciben ni escuchan sus palabras, salgan de esa familia o de esa ciudad,secudiendo el polvo de los pies. Yo les aseguro que esa ciudad,en el día de juicio, será tratada con mayor rigor que Sodoma y Gomorra.
    Miren que los envió como ovejas en medio de lobos:sean,pues,precavidos como la serpiente,pero sensillos como la paloma.

    ResponderBorrar
  6. hola, soy MAtilda Martinez de Nogoyá,y elegimos la actividad 1.
    el texto bíblico que elegimos fue: Mateo 7, 7-12
    »Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O qué hombre hay entre ustedes que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? »Por eso, todo cuanto quieran que los hombres les hagan, así también hagan ustedes con ellos, porque esta es la ley y los profetas.
    Lo compartí por whatsAAp
    con mis abuelos y tía quienes se pusieron muy contentos por recibir un mensajito mío pero que hable de lo que jesús dijo.

    ResponderBorrar
  7. Hola soy Ian Paramo de de 4° "A" Huerto Paraná. El texto que elegí es Salmo 27:1 "El Señor es mi luz y mi salvación; A quien temeré?
    El Señor es el baluarte de mi vida ; Ante quien temblare?. Lo compartí con mi abuela, mi tía y mi tío por WhatsApp y al recibirlo se pusieron muy contentos y me dijeron que siga en el camino del Señor

    ResponderBorrar
  8. Hola. Soy Jerónimo del Huerto Nogoyá. Busqué un video de la parábola de la oveja perdida y la mandé a mis tías y a mi vecina Estela. Les sorprendió mi mensaje y les gustó mucho. Mi vecina me dijo que lo iba a pasar, a compartir a conocidos.

    ResponderBorrar
  9. Hola. Soy María Ernestina Bertin de 4 grado A turno mañana del colegio del Huerto Paraná. Hice tres tarjetas con la bienaventuranza "felices los que tienen corazón puro, porque verán a Dios" a mis dos vecinas y a mi abuela y lo recibieron con "alegría" y con un "gracias"

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios y se les mande una foto a mi abuela, abuelo y a mi Madrina, les encanto la sorpresa y me sorprendieron mandandome una a mi, bienaventurados os que lloran porque seran consolados. saludos

    ResponderBorrar