domingo, 7 de junio de 2020

La Felicidad y la Paz van de la mano


¡¡Hola queridos niños!! ¡Qué lindas recetas han enviado! y por cierto... muy deliciosas y nutritivas! dan mucha felicidad y alegría al corazón... Recuérdenlas siempre!

Seguramente habrán experimentado que no siempre hemos sido felices, a veces nos pasan cosas malas... pero la verdadera felicidad es profunda y nos atraviesa y al ser interior, puede permanecer! Sí, aún cuando nos pasen cosas malas, interiormente podemos serenarnos, y sentir mucha paz y felicidad... Además, en momentos de dolor, puede haber mezcla de sentimientos, por el consuelo de un amigo, un abrazo en ese momento... actitudes que sanan y dan alivio...

Es que el amor sincero trae paz al corazón. Por eso decimos que la FELICIDAD Y LA PAZ VAN DE LA MANO
Cuando amamos y sabemos que somos amados, cuando defendemos la verdad y la justicia, cuando cuidamos y nos cuidan, estamos en paz... y Jesús mismo dijo: "la Paz esté con ustedes" y vino el Espíritu Santo, que sopló tan fuerte tan fuerte, que desordenó unas palabras importantes... ¿sabés cuáles son? 

EF - SEERPAZNA - AGLEIAR - SJUCITIA - DADRICA - MAITSAD - ZAP.

Una vez que las hayas ordenado, elige dos de ellas para hacer una oración a Jesús en la que pidas o agradeces la felicidad tuya o de un ser querido. Escríbelas en el blog!  

Y te invitamos a acceder al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=sD5Jd7kjj-A


Para guardar en el corazón: Creemos que es posible vivir en paz y ser felices. Sabemos que Jesús está con nosotros para atravesar las dificultades, que no nos deja solos. Su amistad nos sostiene y nos acompaña. Tenemos que detenernos, serenarnos y descubrir su Presencia. 

HASTA LA PRÓXIMA!!

57 comentarios:

  1. Soy Carolina de 4to "B", turno tarde del colegio del Huerto.
    Las palabras desordenadas son: fe- esperanza- alegria -justicia-caridad-amistad-paz.
    Mi oraciòn es: Señor de doy las gracias por todos los dìas hermosos que nos regalàs. Te pido para que haya Justicia y tengamos siempre Alegrìa en nuestros corazones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdòn me olvidè de colocar el nombre completo: Carolina Pacini del Huerto de la ciudad de Paranà

      Borrar
    2. Hermosa oración Carolina! Muy bonita!
      Bendiciones!

      Borrar
  2. Hola soy Martina Oderiz de 4to B del colegio del huerto de parana las palabras desordenadas son :Fe,esperanza,alegría justicia,caridad,amistad y paz
    Mi oración es:gracias Señor por darnos la Fe y La Paz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy linda oración de Acción de gracias! Bendiciones Martina!

      Borrar
  3. Hola,soy Agustina Parra Romanatti, de Paraná, 4to grado "B", turno tarde, Colegio del Huerto. Te agradezco Señor por mis amigos, ellos alegran mi corazón y mi vida. Si tenemos un amigo desde niños, esa amistad durará para siempre.

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Regina Diaz Hergenreder de 4° B del Huerto de Paraná. Las palabras desordenadas son FE,ESPERANZA,ALEGRIA,JUSTICIA,CARIDAD,AMISTAD y PAZ.
    Mi oración es Señor Jesús te pido la paz y la esperanza para los que me rodean y te doy gracias por la Fe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué linda oración has realizado, Regina. Bendiciones para vos y tu familia!

      Borrar
  5. Hola soy Francisco Ocampo de Paraná. Las palabras desordenadas son: FE, ESPERANZA, ALEGRÍA, JUSTICIA, CARIDAD, AMISTAD, y PAZ. Mi oración es Señor te pido la ALEGRÍA de vivir la FE, con ESPERANZA en estos momentos de pandemia. Amen.

    ResponderBorrar
  6. Hola soy Emilio Rodríguez Troc,de 4'A,del colegio Huerto,de Paraná.las palabras desordenadas son:Fe, Justicia,Paz, Amistad,Esperanza, Alegría y Caridad.



    La alegría de mi familia,me da mucha paz y doy gracias a Jesús por eso.

    ResponderBorrar
  7. Hola soy Ian Paramo de 4° "A" del colegio del huerto Paraná. La s palabras desordenadas son FE, ESPERANZA, ALEGRIA, JUSTICIA,CARIDAD, AMISTAD Y PAZ. Y mi oración es: Señor pongo mi fe en ti para que protejas a mis amigos y des paz a este mundo

    ResponderBorrar
  8. Hola !! Soy Fátima Bauer de 4to B Nogoyá!!Las palabras son De Esperanza Alegría Justicia Caridad amistad paz. Oración : Jesús danos esperanza en estos momentos difíciles y sobretodo mucha fe para confiar en tu ayuda especialmente a mí familia" amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fátima! Muy linda oración has realizado! Bendiciones!

      Borrar
  9. Hola soy Jazmín Fercher, de Paraná del Colegio Nuestra Señora del Huerto de 4to. grado A turno mañana. Las palabras desordenadas son: FE, ESPERANZA, ALEGRÍA, JUSTICIA, CARIDAD, AMISTAD, y PAZ. Mi oración es: Señor gracias por acompañarnos siempre, te pido para todos... ESPERANZA, para atravesar éste difícil momento que estamos pasando, y mientras tanto esperar con ALEGRÍA volver a encontrarnos y disfrutar todos juntos. AMEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué linda tu pración, Jazmín. Bendiciones para vos y tu familia!

      Borrar
  10. Hola soy Isaias Oberti de Nogoyá del colegio del Huerto de 4B turno tarde. Las palabras desordenadas son; Fe, Esperanza, Alegria, justicia,caridad, Amistad, Paz.
    Mi oración es: Señor gracias por darnos siempre la Esperanza y la Fe que todo lo puedes. Amen

    ResponderBorrar
  11. Hola soy Kiara Ramos, del colegio del Huerto de Nogoyá, 4to A

    Las palabras son: fe, esperanza, alegría, justicia, caridad, amistad, paz.

    La oración es: Seños gracias por darnos paz y esperanza en este momento difícil, ayúdanos a ser más solidarios. Amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy linda tu oración Kiara. Bendiciones para vos y los tuyos!

      Borrar
  12. Hola soy Santiago Reichert de 4 Grado "A" colegio Huerto de Parana.
    Las palabras son: Fe, Paz, Amistad, Esperanza, Caridad, Justicia, Alegria.

    ResponderBorrar
  13. So Santiago Reichert, mi oracion es: Señor te pido Paz para estos momentos dificiles que vive el mundo y te doy las Gracias por la Alegria de mi familia. Te pido Caridad y Justicia por los mas debiles y que los llenes de Fe. Amen

    ResponderBorrar
  14. HOLA SOY CATALINA WIESNER DE CUARTO GRADO DEL HUERTO TM.
    OREMOS POR ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES, PREOCUPANTES Y POR AQUELLOS QUE NO TIENEN APOYO. AGRADEZCAMOS LA FAMILIA Y EL HOGAR. AMEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Catalina! Hermosa oración has realizado. Bendiciones!

      Borrar
  15. Hola soy Martiniano Pagnone de 5° A Huerto Paraná. Las palabras desordenadas son:Fe,Justicia,Paz,Amistad,Esperanza, Caridad y Alegría.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martiniano. Son correctas esas palabras! Bendiciones!

      Borrar
  16. Hola soy Alma Gomez Grün del colegio Ntra Sra del Huerto Paraná. Las palabras desordenadas son: fe, esperanza, alegría, justicia, caridad, amistad y paz. oración: "Señor Jesús te damos gracias porque cada día traes esperanza y alegría a nuestra familia. AMEN".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alma, que linda tu oración, de verdad, eso trae Jesús! Demos gracias! Bendiciones!

      Borrar
  17. Soy Aldana Klein de 4to. A de Nogoya. Mi oración es:
    Muchas gracias, Jesús, por darme fe, felicidad y también alegría, por ayudarme a dormir bien y a mi familia. Espero que vos tengas paz para ayudar a los necesitados y los que sufren no estén tristes y te tengan en su corazón. Amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aldana! Hermosa oración, gracias! Bendiciones para vos y tu familia!

      Borrar
  18. Soy Jerónimo del Colegio del Huerto de Nogoyá.
    *Siempre hay que vivir con alegría, aunque tengas un mal día Dios está con vos.
    *Si tenemos paz en el corazón quiere decir que es puro y que allí está Jesús.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que expresas, Jerónimo! Bendiciones para vos y tu familia!

      Borrar
  19. Hola soy María Ernestina Bertin de 4to grado turno mañana del Colegio del Huerto Paraná yo elegí amistad y alegria mi oración es:
    Gracias Jesús por la Alegria de tener Amistad con mis compañeros aunque estemos separados.

    ResponderBorrar
  20. Hola soy Luisana Chatelein 4to grado turno mañana colegio huerto Parana las palabras son : FE, ESPERANZA, ALEGRÍA, JUSTICIA, CARIDAD, AMISTAD PAZ.
    MI ORACIÓN ES: Gracias Señor jesus por la Fe en ti para que cada día tengamos PAZ y ESPERANZA para un mundo mejor

    ResponderBorrar
  21. Hola soy Lola Calero de Huerto de Nogoya.
    Las palabras que elegí son... Alegría y amistad.
    Oración.
    Jesús, te doy gracias por la amistad que me has dado.
    Y también por toda la alegría que me has dado en mi corazón.
    Amén.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lola! La amistad con Jesús es lo más lindo que te puede pasar. Bendiciones!

      Borrar
  22. Hola soy Valentino Oroño de 4"B" Huerto Nogoyá.
    Las palabras son Fe,Esperanza,Alegría,Justicia,Caridad,Amistad,Paz.
    Oración: Señor,te pido que nunca perdamos la esperanza y la Fe de vivir con alegría,sobre todo en estos momentos difíciles.Gracias porque en ti encontramos siempre la Paz...

    ResponderBorrar
  23. Hola soy Hilgenberg, Jonatan 4 B"de Nogoya Colegio de Huerto las palabras son:Fe, Esperanza, Alegría, Justicia, Amistad, Caridad,Paz.
    Oración: Jesús nunca debemos perder de la y esperanza.
    Porque teniendo fe todo se puede lograr.
    Y en este momento de cuarentena tenemos que tener fe que vamos a salir y vamos a estar todos con alegría de nuevo y en Paz.

    ResponderBorrar
  24. Hola. Soy Guadalupe Frank del Colegio del Huerto de Nogoyá. 4to.A.
    Las palabras son fe, esperanza, alegría, justicia, paz, caridad y amistad.
    La oración es:
    Te pedimos Señor que en esta pandemia encontramos en ti la paz y la esperanza necesaria. Amén.

    ResponderBorrar
  25. Soy Santiago-carrivale de 4to grado A. Las palabras son, justicia,caridad,paz, esperanza, amistad,fe, alegría.
    Te doy gracias señor por la familia que tengo y te pido salud para ella y para todas las personas en este momento tan difícil.

    ResponderBorrar
  26. Hola soy Gianella de Nogoya.
    Las palabras son: FE,ESPERANZA,ALEGRÍA,JUSTICIA,CARIDAD,
    AMISTAD Y PAZ.

    * Jesús te agradezco por tu hermosa amistad y te pido para que mi fe siga creciendo día a día.

    ResponderBorrar
  27. soy Simon de Nogoya. elijo las palabras paz y alegría.
    Jesús te pido paz para todo el mundo y mucha alegría para poder contagiarla

    ResponderBorrar
  28. Soy Giménez Hugo de la escuela San Antonio María Gianelli.
    La fe nos da esperanza de crecer junto a Cristo Jesús

    ResponderBorrar
  29. Hola soy Malena del Huerto Nogoyá 4to A.
    Las palabras son: fe, esperanza,alegría,justicia,caridad,amistad y paz.
    Yo elegí paz y alegría.

    Le pido gracias a Dios porque mi familia y yo estamos en paz y también por traer a mi hermanito porque me lleno de alegría.

    ResponderBorrar
  30. Hola soy Emilia Valente Huerto Nogoya 4to A ..pido que no se pierda la esperanza y por la paz del mundo..las palabras son fe paz caridad justicia esperanza alegría amistad

    ResponderBorrar
  31. Hola soy Emilia Breglia Ochoteco del huerto de Nogoya. 4toA
    Pido por la fe y ma esperanza del mundo
    Las palabras son. Fe, paz, esperanza, alegría, amistad, justicia, caridas

    ResponderBorrar
  32. Hola soy Martina Quinodoz López de Nogoyá
    Las palabras son:justicia,fe,esperanza,amistad,
    alegría,paz y caridad.
    Mi oración a Dios es pedirle justicia y caridad para todas las personas.

    ResponderBorrar
  33. Soy Matilda martinez de 4to grado B. Las palabras desordenadas son, justicia,caridad,paz, esperanza, amistad,fe, alegría.
    Te doy gracias señor por la familia que tengo y te pido salud para toda mi familia y para todas las personas en este momento tan difícil.

    ResponderBorrar
  34. Buenas tardes!! Las palabras desordenadas son: FÉ, ESPERANZA, ALEGRÍA, JUSTICIA, CARIDAD, AMISTAD Y PAZ.
    Oración:Señor te doy gracias por cuidar de mis seres queridos y te pido que nos sigas dando FÉ y ESPERANZA para poder seguir transitando la pandemia.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  35. Hola soy Lautaro Pusch de 4 A Nogoya las palabras desordenadas son: esperanza, fe , alegría, caridad , amistad, justicia y paz .
    Oracion Señor te doy gracias por la familia que me regalastes, la posibilidad de estudiar, por los enfermos y mis abuelitos que me guian desde el cielo.

    ResponderBorrar