lunes, 15 de junio de 2020

FELICES LOS QUE TRABAJAN POR EL REINO DE DIOS


Queremos celebrar a Jesús en nuestra vida, sabemos que no siempre es fácil reconocerlo en lo cotidiano y que la vida acelerada no nos ayuda a encontrar la paz que él nos regala. Por eso elegir los caminos de la felicidad que nos trae Jesús es una tarea de cada día.

Hoy te invitamos a recordar el llamado que Jesús nos hace para ser felices. Serenos y sin apuro, hagan la señal de la Cruz, bien amplia… como para sentir el abrazo de Jesús… respira profundamente… 

Jesús es nuestra paz, escuchemos con atención lo que dice la Palabra en un relato que ya conocen, porque hace poquito lo estuvimos trabajando:

«Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.» Palabra del Señor.

Por medio del Sermón de la montaña o discurso de las bienaventuranzas, Jesús nos deja un programa de vida y nos enseña quiénes serán felices si siguen su propuesta.

No dice que es fácil ser feliz, sino que invita a trabajar por la felicidad cada día mediante pequeñas decisiones: vivir como Él, amando a nuestros hermanos, cuidando de los más frágiles, defendiendo la justicia y la verdad.

PARA COMPARTIR EN EL BLOG:
Todos queremos ser felices. Pregunta a tu familia, a quienes están con vos, ¿cómo hacen para conseguir la felicidad? ¿Cómo lo buscas tú? ¿A quién consideras bienaventurado y feliz? ¿Dónde y cómo se busca la felicidad en los ambientes en que te mueves? 
Elige una de las bienaventuranzas, aquella con la que más te identifiques, y conviértela en lema para tu vida. Cuéntanos, ¿Cuál es la que has elegido?



HASTA LA PRÓXIMA!

38 comentarios:

  1. Hola, soy Agustina Parra Romanatti, de Paraná, 4to grado "B", turno tarde, Colegio del Huerto. La bienaventuranza que elegí es : " FELICES LOS PACIENTES PORQUE RECIBIRAN LA TIERRA EN HERENCIA ".

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy Regina Diaz Hergenreder, de 4º grado B turno tarde,del Huerto Paraná.
    Para conseguir la felicidad hay que aceptar la voluntad de Dios en lo cotidiano.
    Yo busco la felicidad tratando de hacer bien las cosas a diario y así sentirme feliz.
    Considero BIENAVENTURADO al que tiene a Dios en su vida.
    La bienaventuranza que elijo es: FELICES LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE SERÁN SACIADOS.

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Francisco Ocampo de Paraná. En mi familia sabemos que Dios nos regalo la vida para ser felices. Intentamos con su ayuda descubrir el plan que El tiene pensado para cada uno de nosotros. Yo busco la felicidad haciendo las cosas que me gustan, compartiendo, teniendo amigos, aprendiendo lo que me enseña mi mamá mi papá. Y me hace muy feliz misionar.
    Considero bienaventurado y feliz a mi mamá, mi papá, mi hermana a María a los apóstoles, al Papa al padre Ricardo, al padre Esteban, al padre Carlitos.
    La bienaventuranza que elegí es: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia

    ResponderBorrar
  4. Hola, soy Jerónimo del Huerto Nogoyá. Encontramos la felicidad cuando nos levantamos y agradecemos a Dios que nos regala un nuevo día, también cuando pensamos en los demás, compartiendo con mis hermanas los juegos, me siento feliz cuando juego con mi papá.
    "BIENAVENTURADOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS."

    ResponderBorrar
  5. Hola, soy Santiago Reichert del Huerto Parana, 4 grado "A" turno mañana.
    Somos felices en mi familia por compartir un nuevo día y tenernos unos a otros; yo me siento feliz cuando colaboro y hago lo que tengo que hacer.
    "Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."

    ResponderBorrar
  6. Hola soy Jazmín Fercher, de Paraná del Colegio Nuestra Señora del Huerto de 4to. grado A turno mañana. Las palabras que faltan en el texto para poder leer la enseñanza de Jesús son: Felices los que tienen alma de pobres porque de ellos es el Reino de los cielos. Felices los que lloran porque serán consolados. Felices los pacientes porque recibirán la tierra en Herencia. Felices los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados. Felices los compasivos porque obtendrán misericordia. Felices los de corazón puro porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz porque serán llamados Hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los cielos. Nosotros consideramos que la felicidad se consigue teniendo toda la familia unida y bien, con mucho respeto y amor. Yo trato de conseguir la felicidad haciendo las cosas bien, tratando de ayudar en mi casa, dando y recibiendo amor de toda mi familia. Considero bienaventurados y feliz a mi mamá, mi papá y a mí. Busco la felicidad en mi casa, con mi familia y mis amigos tratando de ser mejor persona. Elijo la bienaventuranza de los perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los cielos.

    ResponderBorrar
  7. Hola soy Carolina Pacini de 4to "B" del Colegio del Huerto de Paraná.
    Las palabras que faltan en el texto para poder leer la enseñanza de Jesús son: Felices los que tienen alma de pobres porque de ellos es el Reino de los cielos. Felices los que lloran porque serán consolados. Felices los pacientes porque recibirán la tierra en Herencia. Felices los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados. Felices los compasivos porque obtendrán misericordia. Felices los de corazón puro porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz porque serán llamados Hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los cielos.
    Nosotros como familia, para ser felices tratamos de hacer todas las cosas de la mejor manera posible, tratando de agradar a Dios con nuestras acciones, aspectos que nos llenan de alegría y regocijo.
    Buscamos la felicidad en todas las acciones que llevamos a cabo durante el día, mamá y papá en el trabajo, en el hogar, haciendo la tarea, ayudando a mis papás, tratando de no peleear con mi hermano.
    La bienaventuranza que elegimos es "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios".

    ResponderBorrar
  8. Soy Fátima Bauer Huerto Nogoyá 4to B B.La felicidad la conseguimos cada día haciendo lo que nos gusta y teniendo a Jesús a nuestro lado, ayudando siempre a los demás.Elegi como lema: Bienaventurados los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios.

    ResponderBorrar
  9. Hola soy felipe de 4to Huerto.. encuenteo la felicidad en lo que tengo, mi familia, amigos, mi hogar.. elijo la Bienaventuranza de los que que lloran porque siempre seran consolados...porque todos en sus momentos tristes encuentren el consuelo y no pierdan la fe.

    ResponderBorrar
  10. Hola soy kiara Ramos, del colegio del Huerto de Nogoyá, 4to.

    Encuentro la felicidad en mi familia, mis amigos. También haciendo lo que me gusta y compartiendo con mis seres queridos.
    Son bianenturados los que buscan la felicidad de mos demás y son generosos.
    La bienaventuranza que elijo es: "Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios"

    ResponderBorrar
  11. Hola soy Ian de 4° grado "A" colegio del Huerto Paraná. Encuentro la felicidad cuando comparto momentos con mi flia. Considero felices a los que aceptan la voluntad de Dios. La bienaventuranza que elijo: " Bienaventurados los que tienen hambre de sed y justicia porque ellos serán saciados"

    ResponderBorrar
  12. Hola soy Martiniano Pagnone 5° A Huerto Paraná, me encuentro feliz cuando comparto momentos con mi familia y amigos. elegí: "Bienaventurados los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios.

    ResponderBorrar
  13. Hola, soy Valentino Oroño, de 4º "B", Huerto Nogoyá. Encuentro la felicidad cada vez que comparto momentos con mi familia y amigos, cuando realizo alguna actividad que me hace feliz y ayudando a quien lo necesita. Elijo "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados" porque en los momentos dolorosos o difíciles la fe no nos deja caer ni perder la esperanza para seguir adelante.

    ResponderBorrar
  14. Soy emilia breglia de 4to grado. Colegio del Huerto de Nogoyá.
    La Felicidad la encuentro cuando comparto con mis amigos, familia y los animales que tanto me gustan.
    Bienaventurados los que trabajan por la paz, ellos serán llamados hijos de Dios

    ResponderBorrar
  15. Soy Santiago carrivale de 4to grado A del huerto.Mi familia encuentran la felicidad valorando lo simple de la vida, un abrazo, un gesto de amor.
    Encuentro mí felicidad disfrutando de cada momento con amigos, abuelos.es bienaventurado quién tiene a Dios en su corazón.
    Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

    ResponderBorrar
  16. hola !! soy Simón de Nogoya. elijo "bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia".
    mi familia consigue la felicidad valorando día a día lo que Dios nos regala. Yo encuentro la felicidad haciendo feliz a mi familia.

    ResponderBorrar
  17. Hola soy Weber Gianella de Nogoya.
    En mi familia conseguimos la felicidad estando todos unidos. Acompañándonos siempre tanto en los momentos buenos como en los más difíciles.
    Yo consigo la felicidad compartiendo momentos con mi familia, con amigos, ayudando a otros, mediante la oración y valorando todo lo que tengo.
    Considero que es Bienaventurado y feliz la persona que ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio.
    La Bienaventuranza que elijo es: FELICES LOS QUE LLORAN PORQUE SERÁN CONSOLADOS.

    ResponderBorrar
  18. Hola soy Mika Cabaña de Parana del Huerto 4to. B En mi casa para conseguir la felicidad le agradecemos a DIOS y a la Virgen por estar bien de salud y tener trabajo. La felicidad la busco estando bien con mi familia y mis amigas compartiendo juegos. La BIENAVENTURANZA que elegi es BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN EL ESPIRITU PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

    ResponderBorrar
  19. Hola soy Alma Gomez del colegio Nuestra Señora del Huerto. En mi familia para conseguir la felicidad ponemos nuestro día en manos de Dios. Trabajamos dando lo mejor de nosotros para gloria suya y bienestar de todos los que nos rodean. Yo lo busco estando con mi familia y amigos. Considero bienaventurado y feliz a todo el que cumple y sigue la palabra de Dios. En los ambientes donde me muevo la felicidad se busca en Dios, en la familia, los amigos y en las tareas diarias. La bienaventuranza que elijo es la de los que tienen misericordia, porque ellos alcanzarán la misericordia.

    ResponderBorrar
  20. Hola soy Hilgenberg, Jonatán de cuatro grado Colegio del Huerto Nogoya.
    En mi familia para ser felices lo importante es que todos estemos bien de salud y tengan trabajo.
    Que estemos unidos en los buenos y malos momentos.
    Soy feliz cuando estoy con mis seres más queridos mi familia y amigos.
    Bienaventurados los que trabajan por la paz del mundo ellos serán llamados hijo de Dios.

    ResponderBorrar
  21. Soy Giménez Hugo de la escuela San Antonio María Gianelli. En mi familia tratamos de ser amables y comprensivos para q Dios se agrade de nosotros y poder ser felices sintiendo su presencia.
    Bienaventurados los misericordiosos,porque ellos alcanzaran misericordia.

    ResponderBorrar
  22. Hola soy Malena de Huerto Nogoyá 4to A.
    Mi mamá consigue felicidad pasando tiempo juntas estando con mis abuelos rezando a la noche antes de ir a dormir.
    Yo busco la felicidad estando con mami y con mi hermanito jugando con mis mascotas y también rezando a la noche.

    Bienaventurados los misericordiosos,porque ellos alcanzarán misericordia.

    En estos ambientes se busca la felicidad jugando,bailando,rezando,cantando y pasando tiempo en familia.

    ResponderBorrar
  23. Soy Lola Calero de Nogoyá.
    Mi hermana Guada encuentra la felicidad jugando, mi mamá estándo en familia y yo
    charlando con amigos.
    A mi hermana le considera bienaventurada y feliz.
    Busca la felicidad jugando Charlando.
    Las bienaventuranzas que elegí son:
    Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos del Dios.
    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.

    ResponderBorrar
  24. Soy Catalina WIESNER de cuarto A del Huerto turno mañana. Mi buenaventura es la 9. DICHOSOS LOS QUE CONSTRUYEN LA PAZ PORQUE DIOS LOS LLAMARA SUS HIJOS.

    ResponderBorrar
  25. Soy Francisco Dure Pascualin 4to b turno de tarde y mi bienaventuranza es DICHOSOS LOS QUE CONSTRUYEN LA PAZ PORQUE DIOS LOS LLAMARA SUS HIJOS.

    ResponderBorrar
  26. Hola soy María Ernestina Bertin de 4to grado turno mañana del Colegio del Huerto Paraná. Mi familia para conseguir la Felicidad disfruta de los pequeños momentos en familia, no quejarse y ser pacientes. Yo consigo la felicidad haciendo caso, ser buena con mis amigas mis tios y con los demas. Yo considero bienaventurado y feliz a los pobres que creen en Dios padre. Un ambiente en que me muevo muy seguido es en la casa de mis tios, hay encuentro la Felicidad riendome, jugando, y estar juntos. La bienaventuranza que elegi es: Los que lloran, porque ellos serán consolados.

    ResponderBorrar
  27. Soy Emilia Valente de 4to A Nogoya pido por la paz del mundo y que nunca se pierda la esperanza.
    Bienaventurados los que trabajan por la paz por que ellos serán llamados hijos de Dios

    ResponderBorrar
  28. Hola, soy Lautaro Werner de 4to grado B de Paraná. La bienaventuranza que más me gusta es: “Felices los de corazón puro porque verán a Dios”.

    ResponderBorrar
  29. Hola soy lucas gaseli de 4to grado de nogoya y la felicidad la encuentro cuando hago lo q mas me gusta comparto momentos con mi familia y amigos. La bienaventuranza que mas me gusta es "dichosos los que construyen la paz porq dios lo llamara su hijos"

    ResponderBorrar
  30. Hola Soy Martina Quinodoz López de Nogoyá.
    Encuentro la felicidad cuando me levanto y veo a mi familia y abuelos, cuando hago las cosas que me gustan y cuando ayudó a alguien.
    La bienaventuranza que elegí es felices los que trabajan por la paz!!!

    ResponderBorrar
  31. soy Matilda, del huerto de Nogoyá. Encuentro la felicidad en mi familia, amigos y haciendo lo que me gusta y colaborando con las tareas de casa.
    la bienaventuranza que elijo es: bienaventurados los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios

    ResponderBorrar
  32. Soy Lautaro Pusch de Nogoyá: encuentro la felicidad cuando estoy en familia, cuando ayudo a otro, jugando al fútbol.
    Elijo la Bienaventuranza: BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN EL ESPÍRITU , PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

    ResponderBorrar
  33. Soy Ciro Sabtucho de nogoya encuentro la felicidad en mi casa con mi familia y amigos haciendo lo que me gusta y ayudando en casa

    ResponderBorrar
  34. Soy Ciro Sabtucho de nogoya encuentro la felicidad en mi casa con mi familia y amigos haciendo lo que me gusta y ayudando en casa

    ResponderBorrar
  35. Hola soy Guillermina Barcos Kapp de Nogoya.
    Encuentro la felicidad estar con mi familia, pido por La Paz del mundo.

    ResponderBorrar
  36. Hola soy Josué Cabrera de Nagoya, Yo elijo bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados

    ResponderBorrar
  37. Buenas tardes!! Soy Mía Schulz del Huerto de Nogoyá, encuentramos la felicidad al vernos juntos, amándonos y compartiendo momento.
    Elijo la bienaventuranza:
    "FELICES LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE SERÁN SACIADOS".
    Gracias!! Saludos.

    ResponderBorrar